En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los anunciantes de juguetes se lanzan a la búsqueda de los padres

La industria de los juguetes ya ha iniciado sus campañas publicitarias pero esta vez lo ha hecho con un nuevo público objetivo: los hombres. Un informe de Nielsen revela que en la decisión de compra el 46% de los participantes son hombres.

 

El estudio de Nielsen revela que en los tales de intet relacionados con la vida familiar y el ocio infantil los hombres tienen un lugar cada vez más tante, aunque sigan siendo ellas, con un 53,7%, las que dediquen un tiempo mayor a consultar qué juguetes son los idóneos para entretener a sus hijos.

 

El análisis de la audiencia es un fiel reflejo de la sociedad actual, con padres donde más de la mitad (50,9%) son mayores de 35 años y donde la cuarta parte de ellos son hombres. El hecho de que la mujer tenga hijos cada vez más tarde hace que las madres de entre 25 y 35 años sólo representen el 13,2% de los potenciales consumidores de juguetes, mientras aquellas que superan los cuarenta son ya más del 21%.

 

Búsquedas en intet

 

Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el 64% de los padres usa la red como fuente de información sobre precios, características, ágenes o descripción de los juguetes antes de realizar su compra. El estudio de Nielsen revela que este centaje pertenece a la clase media ya que el 25% no supera los 27.000 euros anuales.

 

Las páginas más visitadas los padres a la hora de entretener a sus hijos y buscar el juguete apropiado pertenecen a Disney, empresa que con más de un millón de usuarios al mes consigue atrapar a un 74% de audiencia mayores de 18 años. Sólo el 25% son menores de edad.

 

Además de Disney grandes superficies como ToysRus o la zaragozana Imaginarium ocupan los preros puestos con 257.000 y 107.000 usuarios, respectivamente. Les sigue el emblema de la casa estadounidense Mattel, Barbie, que acompaña a las niñas desde la década de los sesenta y que concentra en España a 92.000 fans de la mítica muñeca rubia. Otra marca de sello español, Juguettos, que con su eslogan el ‘País de Siempre Jugar’, consigue colarse también en los preros puestos de ocio infantil.

 


Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.