En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Samsung adelanta a Apple en España en porcentaje de impresiones publicitarias

Samsung adelanta a Apple en España en centaje de presiones publicitarias, según el últo informe Global AdMetrics de Adfonic. Sin embargo, a nivel mundial Apple aumenta su liderazgo sobre Samsung en el tercer trestre de 2012. Esto sucede a pesar de la creciente popularidad de los nuevos dispositivos de Samsung como el Galaxy S3.

 

Adfonic, la plataforma de compra de publicidad móvil que ofrece la experiencia smarter, ha publicado hoy su Informe Global AdMetrics para el tercer trestre de 2012, develando que mientras Apple y Samsung han aumentado su centaje de presiones publicitarias a nivel mundial, Apple ha ampliado su liderazgo sobre Samsung.

 

Esto sucede a pesar de la creciente popularidad de los nuevos dispositivos de Samsung durante el tercer trestre, como el Galaxy S3 que alcanzó el top ten global de Adfonic sobre dispositivos móviles centaje de presiones publicitarias, mientras el iPhone5 de Apple, presentado hacia el final del trestre, aún tiene que pactar en la plataforma de publicidad móvil de Adfonic.

 

Sin embargo, en España los datos son muy diferentes. Aquí, el Global AdMetrics Ret muestra que si bien tanto Samsung como Apple perdieron centaje de presiones publicitarias, Samsung logró mantenerse en el prer lugar, enca de Apple. A su vez, Sony, el tercer fabricante detrás de Samsung y Apple, ganó en centajes de presiones durante este período.

 

Otros resultados del informe a nivel mundial son: los dispositivos de Apple y Samsung copan nueve de los 10 dispositivos móviles en prer lugar centaje de presiones publicitarias, los nuevos dispositivos móviles han experentado una rápida adopción con el Galaxy S3 de Samsung alcanzando el top ten global centaje de presiones publicitarias a sólo un trestre de su lanzamiento y el Realte Bidding (RTB – sistema de compra pujas en tiempo real) procionó un enorme pulso para compradores y vendedores a través de todos los canales.

 

En el mundo: Apple está ganando el duelo Apple Vs. Samsung. El centaje de presiones publicitarias de Apple ha aumentado del 34% en el segundo trestre al 37% en el tercer trestre, mientras el de Samsung aumentó del 23% al 24%. Esto significa que, mientras Apple y Samsung han incrementado sus centajes de presiones publicitarias globales trestre a trestre, Apple ha aumentado realmente su liderazgo en un 2% hasta alcanzar un 13%.

 

Victor Malachard, CEO de Adfonic, afirma: ‘Es significativo que, incluso aunque Samsung esté haciendo enormes avances en sus dispositivos y ganando en centaje de publicidad móvil, siga perdiendo terreno frente a Apple. Y estos resultados no tienen en cuenta el pacto de los nuevos dispositivos de Apple como el iPhone 5, el iPad Mini y el nuevo iPad que se sentirá durante el Q4. Mientras tanto, los nuevos productos de Samsung como el Galaxy S3 Mini empezarán a aparecer también. Será interesante ver cómo evoluciona la rivalidad Apple Vs. Samsung durante el últo trestre del año’.

 

Los dispositivos de Apple y Samsung dominan la plataforma de Adfonic para el total de centaje de presiones publicitarias. Apple ocupó las preras dos posiciones con sus dispositivos iPhone y iPod Touch representando un 29,3% y un 4% respectivamente presiones publicitarias a nivel mundial. Samsung ocupó siete de las preras diez posiciones con su gama de dispositivos Galaxy basados en Android.

 

En España: Samsung está ganando la batalla contra Apple, mientras que Sony mejora su posición. El centaje de presiones de Apple descendió de 34% en el segundo trestre al 26% en el tercer trestre , mientras que el de Samsung descendió del 39% al 35%. Esto significa que Samsung, a pesar de perder en centaje, aumentó la ventaja que lleva sobre Apple cinco puntos. En consecuencia, la brecha entre ambos ahora es de diez puntos. Mientras tanto, Sony Ericsson aumentó su centaje de presiones publicitarias del 9% al 11%.

 

Resultados globales: Los nuevos dispositivos móviles experentan una rápida adopción. El Informe Global AdMetrics de Adfonic también muestra que los nuevos dispositivos móviles pueden experentar una rápida adopción, logrando posiciones top ten share de presiones publicitarias a pocos meses de su lanzamiento.

 

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S3 se colocó entre los dispositivos móviles top ten en el mundo   presiones publicitarias alcanzando la sexta posición con el 1,4% de todas las presiones a pesar de ser solamente disponible a nivel mundial desde julio de 2012.

 

n Norte América, el tablet Nexus 7 de Google logró la déca posición presiones publicitarias, acaparando el 1,4% de las presiones totales de la región en los cinco meses desde su lanzamiento en junio de 2012.

 

Realte Bidding (RTB – Pujas en Tiempo Real). Las compras de inventario publicitario mediante RTB procionaron resultados notablemente más fuertes a través de todos los canales de Adfonic, tanto para anunciantes como para los sotes.

 

El canal con el rendiento RTB más alto fue el de Redes Sociales que generó ratios de clics (CTRs) un 127% mayores que la media para el inventario noRTB y ganancias efectivas cada mil presiones (eCPMs) un 663% más altas que la media para noRTB.

 

Los siguientes canales más eficientes para los compradores fueron Entreteniento, con un 82% más de CTRs, y Noticias, Dete e Información con un 71% más de CTRs.

 

Victor Malachard, CEO de Adfonic, comenta: ‘El hecho de que estemos viendo un rendiento significativamente más fuerte desde RTB a través de todos los canales es un indicativo de cómo la industria publicitaria en dispositivos móviles está cambiando. La compra móvil programática se está probando a sí misma a través de resultados concretos, y el RTB emergerá como la vía dominante para comprar medios móviles, especialmente cuando está ligada al acceso amplio y directo habilitado a través de DSPs como Madison de Adfonic’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.