En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El consumo móvil se dispara en Europa Occidental

La agencia de performance iProspect (Aegis Media) ha presentado el estudio ‘El entorno móvil en Europa Occidental’, que ha elaborado junto al grupo de investigación TNS Global. Las cifras indican que en 2015 la mayoría de los usuarios accederá a intet desde dispositivos móviles.

 

El informe de iProspect y TNS revela que el uso de Intet se habrá duplicado en 2015 y la mayoría de los usuarios accederán desde dispositivos móviles.

 

Tal es la tancia de este canal que Google se refiere a él como ‘el interconector’ entre todos los canales de g, desde los exteriores hasta la televisión, pasando la prensa. De hecho, la compañía Marin Software calcula que en diciembre de 2012 el 25% de los clicks sobre los anuncios de Google vendrán de mobile.

 

El acceso móvil para las marcas ha pasado a ser un elemento competitivo básico: las empresas con una fuerte presencia en el ámbito móvil cuentan con una ventaja fundamental sobre su competencia fuera del área móvil.

 

Según ‘El entorno móvil en Europa Occidental’ el 71% de los usuarios de smartphones que ven un anuncio en televisión, prensa o intet realiza una búsqueda desde su móvil para obtener más información.

 

Los encuestados ponen de manifiesto, además, que ampliarán el tiempo que dediquen a sus smartphones en detrento de los ordenadores: un 43% de los encuestados creen que invertirán más tiempo en sus smartphones y un 56% de ellos prevé que invertirá menos tiempo en sus ordenadores.

 

Un 52% de los encuestados creen que invertirán más tiempo en sus tabletas y hasta un 21% de los que nunca han tenido una tableta creen que invertirán tiempo en ella el próxo año, dejando de manifiesto sus intenciones de comprar una.

 

Por consiguiente, iProspect considera necesario buscar la manera de combinar bajo una misma estrategia 360º los medios tradicionales, el canal online y las tácticas de móvil para una mayor armonización de una campaña.

 

El estudio pone de manifiesto que la tableta es el dispositivo multitarea más popular y que ofrece a las marcas la posibilidad de integrar medios tradicionales (televisión) y digitales (tableta/PC) para el logro de estrategias 360º que favorecen el compromiso con la marca.

 

En otro apartado, este informe pone de manifiesto la funcionalidad del anuncio Clictocall, que permite a los usuarios hacer clic en un número de teléfono del anuncio y hacer una llamada en ese instante.

 

Además, la investigación recoge datos como que el 64% de los encuestados afirman sentirse ‘siempre conectados’ a Intet, que el 61% de los consumidores que visitan desde el móvil una web no adaptada optan irse a la web mobile de un competidor y que el 57% de los usuarios no recomienda marcas que no tengan una página web móvil debidamente optizada y diseñada.

 

En el estudio todos los países encuestados mostraron una destacable preferencia los smartphones, delante del ordenador, segundo dispositivo más popular. También se indican cifras de conversión: el 27% de los encuestados propietarios de tableta en España informó de compras diarias desde estos dispositivos.

 

Este país registra, de entre los cinco encuestados, la tasa más alta de búsquedas en el sector de la venta al menor (63%), realizadas en gran parte desde un buscador.

 

En cuanto a la tancia de lo mobile Ian Carrington, Director Of Mobile de Google EMEA, afirma: ‘Durante los últos doce meses hemos pasado a un entorno en el que todos los anunciantes entienden que es necesario construir e integrar una estrategia móvil. Los tiempos en los que la gente debatía sobre el valor de la telefonía móvil han llegado a su fin. Los anunciantes ya saben sin lugar a dudas que la web móvil es la nueva generación web. Pero todavía hay un largo camino recorrer’.

 

Durante la investigación se ha interrogado a más de 2.600 encuestados en Alemania, los Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido, a través de un cuestionario online. A este estudio se suma uno realizado en Estados Unidos que confirma la relevancia del mobile g y que indica que el 87% de los usuarios usarán su móvil para las compras navideñas.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.