En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los madrileños, los que más cupones compran de toda España

La compañía de venta de cupones de descuento Groupon cierra el año con un análisis de las tendencias de la compra online en 2012 y el perfil de los usuarios españoles. Estos datos sitúan a Madrid como la ciudad española más activa en compra de cupones. En total, los madrileños han adquirido más de 310.000 experiencias relacionadas con diversos sectores.

 

La propuesta que más éxito ha tenido entre los madrileños en 2012 fue el cupón de cine, palomitas y bebida gestionado con Cinesa, que consiguió vender más de 3.600 cupones en un solo día.

 

A nivel nacional durante el pasado ejercicio se vendieron más de 590.000 cupones relacionados con ‘Shopping’, lo que se traduce en la existencia de una tendencia clara del consumidor online hacia la compra de productos como tecnología, accesorios y complementos. Lo más vendido en esta categoría ha sido la presión de fotografías (32.000 cupones).

 

El segundo lugar lo ocupan las experiencias adquiridas dentro de la categoría de restauración, en la que se han vendido más de 390.000 cupones a nivel nacional. En concreto, realizando una clasificación tipo de restaurantes, las ofertas de comida japonesa son las más demandadas con más de 30.000 cupones vendidos. En segundo lugar las ofertas en fastfood (hamburguesas, pizzas) con más de 17.000 cupones vendidos en toda España.

 

Los cupones relacionados con belleza, salud y estética ocupan también una posición tante en el orden de preferencia del consumidor español, vendiéndose 260.000 cupones durante 2012. Los descuentos más atractivos han sido los relacionados con peluquería: corte de pelo, tintes o cambio de look, entre otros, con 79.000 cupones vendidos; seguidos de los tratamientos de adelgazamiento (53.000  cupones.)

 

Respecto al perfil del consumidor online, gracias a la muestra conseguida la venta de cupones en Groupon.es, se puede concluir que son las mujeres las que más compran en Intet (60% versus 40% de los hombres). Además, más del 60% de los usuarios tienen entre 20 y 45 años y alrededor del 65% son trabajadores activos con un poder adquisitivo medio y medioalto.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.