En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los especialistas en marketing creen que el vídeo online es más eficaz que la televisión

El 78% de los profesionales europeos encuestados en un estudio de Be On afirman que con el vídeo online se consigue mayor interacción de los usuarios y mayor engagement con la marca frente a los anuncios de televisión, así como una gran escalabilidad en campañas de vídeo.

 

La mayoría de las inversiones destinadas al vídeo online en los últos doce meses provienen de presupuestos anteriormente reservados para la publicidad en televisión, de acuerdo con un estudio llevado a cabo globalmente Be On, la nueva división de video branded content de AOL Networks.

 

Aunque la televisión se considera un factor clave en la consecución de notoriedad de marca, el 78% de los encuestados en Europa y el 58% a nivel mundial afirmaron que con el vídeo online se consigue una mayor interacción de los usuarios, engagement con la marca y gran escalabilidad en campañas de vídeo.

 

El estudio, realizado con más de 770 encuestados expertos en g, agencias de medios y agencias creativas de Reino Unido, Europa y Estados Unidos, contenía preguntas en torno a sus experiencias en la planificación de campañas del vídeo online o video branded content.

 

La televisión y el display son, según los encuestados, las dos principales fuentes desde donde se ha traspasado el presupuesto para video online. El 84% de los encuestados también piensa que Intet se está convirtiendo en un medio fundamental para enriquecer la marca con otunidades de interacción estulantes que permiten conectar con los consumidores de manera más eficiente.

 

Más del 80% de los participantes afirma que el alcance, la segmentación de la audiencia y la targetización del contenido son los factores claves a la hora de planificar una nueva campaña de video branded content.

 

Las razones clave para el incremento de la inversión en video online son una mejor segmentación de la audiencia (73%) y una mejor medición de los resultados de campaña (67%).

 

El 64% de los expertos afirmaron estar satisfechos con los servicios de vídeo actualmente.

 

‘Los resultados de nuestro estudio muestran que el branded content se ha convertido en una parte tante de las estrategias globales de publicidad’, señala René Rechtman, SVP en AOL Networks International, quien concluye: ‘Sabemos que el contenido permite interactuar e pulsa la generación de conversaciones online. Más que nunca, estamos viendo que las marcas quieren contar su historia a través de contenidos’.

 

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.