En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 18,4% de los profesionales de marketing y comunicación no ha oído hablar de ‘branded content’

Contentscope, el prer estudio de branded content que se realiza en España, muestra que el 18,4% de los profesionales de g y comunicación aún no ha oído hablar de ‘branded content’. Dentro de esta cifra quienes menos han escuchado sobre el término son los brand o product managers (43,8%), seguidos de los directores de g o publicidad (21,9%), los directores generales (15,6%) y los directores o jefes de medios (6,3%).

 

El 81,6% de encuestados que sí ha oído hablar de branded content está compuesto mayoritariamente directores de g (30,3%). Le siguen, orden, los directores digitales (16,3%), los jefes de g o publicidad (13,4%), los directores de medios (12,7%), los brand, group o product managers (9,2%), los directores de publicidad (5,6%), los jefes de medios (4,9%) y los directores de comunicación (4,2%).

 

Contentscope (ver informe completo), elaborado Grupo Consultores junto a Arena, Aftershare.tv, DraftFCB y Atresmedia, señala que el 28,8% de los profesionales no ha llevado a cabo acciones de branded content para su marca, frente a un 59,2% que sí y un 12% que se encuentra en proceso de desarrollo.

 

Los anunciantes españoles que invierten en branded content le destinan
de media un 7,31% de su presupuesto de comunicación. El coste medio de las acciones llevadas a cabo durante este año ha sido de 132.065 € en producción y 171.633 € en distribución.

 

Los medios más atractivos para llevar a cabo acciones de branded content son ‘digital’ y ‘televisión’, seguidos de ‘experiencial’. En cuanto a formatos los entrevistados consideran más adecuados los ‘eventos’ y las ‘series’ y, en cuanto a temáticas, destaca ‘entreteniento’.

 

El valor añadido principal que más se valora a la hora de elegir una acción de branded content, es el ‘engagement’ (81%), seguido la contribución a construir ‘agen de marca’ (60,6%) y a aumentar la ‘notoriedad’ (57,7%). El agente clave y más adecuado para liderar las acciones es, orden, la agencia creativa, la propia marca y la productora.

 

Las marcas que más han sorprendido sus recientes acciones de branded content en nuestro mercado son CocaCola, Red Bull, Vodafone, Campofrío y Movistar.

 

Los anunciantes activos en esta forma de comunicación desarrollaron una media de 1,8 acciones durante 2013. Para un 62,4% de ellos las acciones de branded content son ‘muy o bastante tantes’ dentro de su estrategia de Comunicación. Las principales barreras detectadas a la hora de llevar a cabo estas acciones han sido la ‘dificultad para convencer internamente de la adecuación de la acción’ y su ‘coste’. 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.