En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El valor de la marca España ha aumentado un 25% durante 2012 pese a la crisis

La marca España ocupa la posición número 13 en el mundo con un valor de 908.000 millones de dólares. España mantiene en 2012 su posición, después de recuperarse de una caída en su valor de marca país en 2011. El creciento de un 25% del valor ha situado a España a los niveles de 2010. Sin embargo, continúa estando muy debajo de 1,16 billones de dólares registrado en 2009, según el Nation Brand Finance 100 elaborado Brand Finance.

 

 

Según este informe, el descenso del valor de la marca España puede verse con claridad si se sigue su evolución de los últos tres años. A partir de 2009 (1,16 billones de dólares) hasta el año 2010 (909.000 millones de dólares) y en 2011 (725.000 millones de dólares). Frente a otros países ha caído del octavo puesto como marca más valiosa en el mundo en 2009, al número 13 en 2011.

 

España está luchando con el derrumbe de su mercado inmobiliario, un sector de la construcción estancado, una tasa de desempleo juvenil superior al 40% y un nivel elevado de endeudamiento, tanto del estado como de las regiones. ‘Con semejantes cargas es encomiable que el valor de marca del país se haya recuperado algo respecto al año pasado’, señala Brand Finance.

 

Además, ha mantenido su puesto número 13 en el Nation Brand Finance 100 y ha disfrutado de un creciento de valor de marca del 25%. También ha registrado una cierta mejora en los indicadores clave de Índice de Fuerza. La inversión ha pasado de 55/100 a 56/100, mientras que los bienes y servicios, personas y habilidades, y turismo han mejorado en dos puntos.

 

España ha hecho muy bien en detener la caída de su valor de marca país. Pese a que los titulares en los principales medios económicos han sido nefastos en los últos seis meses, con el rescate al sistema bancario de la Unión Europea el Gobierno ha evitado una crisis al estilo griego. A pesar de sus problemas, España no evoluciona ni hacia abajo y ni hacia fuera. En tanto que una recesión prolongada no dañará de forma permanentemente su capital humano, España está bien situada para beneficiarse de su valor de marca país en el futuro’, según señaló David Haigh, CEO de Brand Finance plc.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.