En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Viajes y espectáculos, webs de preferencia de compra Online para casi la mitad de españoles

Axesor g intelligence, la división de axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes ha publicado su nuevo Apunte de Consumo ‘Hábitos de compra online entre los españoles’.

 

De esta manera se continúa con la serie de apuntes sectoriales y de tendencias de consumo entre los ciudadanos, que se seguirán publicando periódicamente.

 

Este informe y otros Apuntes de Consumo que elabora con carácter periódico son el resultado de análisis realizados gracias a affinitas 2012, el producto que axesor g intelligence actualiza y lanza cada año, para incrementar el conociento sobre el comtamiento de consumo de los clientes y que ata valiosos criterios de segmentación en la prospección comercial.

 

Este últo estudio sobre los ‘Hábitos de compra online entre los españoles’ destaca que el 40% de los españoles ha comprado alguna vez a través de Intet. Del 60% de los españoles que nunca ha comprado Intet, sólo el 10% está interesado en hacer su prera compra en un futuro próxo.

 

También refleja que la desconfianza es el motivo que aducen el 41% de los españoles para no hacer compras online, seguido de la falta de soltura (28%). Sólo el 10% admite no percibir ventajas respecto a la compra tradicional.

 

Perfil del comprador online

 

Los jóvenes utilizan casi 3 veces más las compras online que los mayores de 60 años.  El 55% con menos de 40 años ha realizado alguna compra, mientras que sólo lo ha hecho el 21% de los mayores de 60. Hombres y mujeres compran prácticamente igual.

 

En general, la experiencia de la compra online resulta muy satisfactoria. El 90% de los españoles mayores de 60 años que alguna vez han comprado Intet, afirma que volvería a comprar. Entre los menores de esta edad, el centaje aumenta al 95%.

 

Al parecer, los ciudadanos con rentas más altas se sienten más atraídos la compra online. El 57% de los españoles con rentas altas y muy altas están interesados en comprar a través de intet, mientras que las rentas bajas se sitúan debajo del 20% en el uso de esta forma de compra.

 

Entre los ciudadanos que nunca han utilizado Intet para comprar, los de mayor poder adquisitivo están hasta tres veces más interesados que las rentas bajas comprar online (15% de rentas altas frente al 5% de las rentas bajas).

 

Webs más utilizadas

 

En general, las webs más utilizadas para comprar online son las de viajes y vuelos. Este tipo de páginas son las más habituales para el 49% de los que realizan compras online. Le siguen de cerca las entradas para eventos o espectáculos (44%).

 

A una distancia significativa, el 23% de los compradores online asegura utilizar webs de planes de ocio con descuentos. Le siguen las páginas de subastas (21%), las webs de moda outlet (20%) comparadores de seguros, productos financieros (20%) y tales de compras (18%)

 

Por el contrario, las páginas de música son las menos habituales (5%). Las webs de supermercados y alentación ganan terreno y ya las utilizan el 11% de los compradores online en España.

 

Los mayores de 50 años utilizan más las webs de viajes (62%) que los menores de esa edad (45%).  Las webs de planes de ocio con descuento se utilizan más los menores de 40 años. El 30% de los compradores españoles de menos de esa edad ha utilizado estas webs como medio de compra, frente al 20% de los españoles entre 41 y 60 años y al 8% de mayores de 60.  En el caso de los tales de compra y subastas, los usuarios más habituales son los menores de 30. El 30% de los españoles de edades hasta los 30 años ha adquirido algún producto a través de estos canales.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.