En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ocho tendencias digitales que las marcas deben anotar para seguir siendo eficaces, según Microsoft

Microsoft_Advertising

La compañía ha elaborado el estudio ‘Digital Trends’, junto a IPG Mediabrands y The Future Laboratory, que explora qué tendencias digitales deben tener en cuenta las marcas en el futuro próxo para elaborar sus planes de Marketing, ya que ‘muy pronto se convertirán en un fenómeno global’, indican desde Microsoft. El objetivo es analizar los hábitos y expectativas de consumidores de mercados muy diferentes y su relación con la tecnología.

 

Para la realización de este estudio se ha contado con la participación de 8.045 personas procedentes de Europa, EE.UU., Rusia, Brasil y China. De ellas, 8.000 son consumidores online y las 45 restantes ‘early adopters’. Raúl de la Cruz, director de Microsoft Advertising, ha asegurado que ‘superada la fase de novedad, la tecnología se irá humanizando para dar la mejor respuesta a un usuario que ya es consciente de sus intereses’. Por ello, las marcas deben tener en cuenta ocho tendencias emergentes ‘que se transformarán en un fenómeno global en un futuro próxo’:

 

1.Derecho al anonato: los consumidores reclaman el control sobre su huella digital, ‘ya que están cansados de recibir información en función de un dato que dejaron hace mucho tiempo. Las marcas deben tenerlo en cuenta’, afirma Raúl de la Cruz. De hecho, el 65% de los encuestados ha afirmado que preferiría comprar productos de una marca que les permita controlar su privacidad.

 

2.Valórame: el consumidor sabe que su información es muy valiosa y está dispuesto a venderla un precio justo, según el 45% de los encuestados. Además, el 59% de ellos afirma que sería más proclive a comprar productos de aquellas marcas que le premien su información digital.

 

3.Inteligentemente ON: la clave es saber cuándo, dónde y cómo comunicar para que nuestro mensaje sea escuchado. Así, más de la mitad de los consumidores (54%) espera que las marcas sepan cuál es el momento correcto para dirigirse a ellos.

 

4.Creador de cultura: los usuarios ya no se conforman con consumir dispositivos y servicios, sino que también quieren contribuir a crearlos. Las marcas necesitan adoptar una actitud abierta e invitar a los consumidores a colaborar, customizar y experentar con sus productos. Un 49% espera que las marcas sean abiertas y le permitan crear un nuevo producto o servicio utilizando las características y el diseño original de la marca. En definitiva, el usuario se coloca en el centro de todo.

 

5.Serendipity, esperando lo inesperado: los consumidores esperan cada vez más otunidades para ser sorprendidos gratamente las tecnologías. El 61% está mucho más dispuesto a comprar productos o servicios de una marca que les prociona experiencias sorprendentes y gratificantes.

 

6. Resaltando lo auténtico: el mundo online busca cada vez más parecerse al offline e, incluso, ir más allá. Por ello, elaborar experiencias multisensoriales en los dos canales será clave para lograr el máxo engagement. De hecho, el 61% prefiere comprar productos de una marca que les permite tocar y sentir los productos, ya sea desde el punto de venta o a través de Intet.

 

7.Redes nicho: los consumidores van cambiando sus preferencias de las grandes redes saturadas de información a otras más pequeñas, localizadas y centradas en sus intereses. Un 41% de los consumidores utiliza ya redes especializadas y el 53% prefiere interactuar con una marca si conecta de manera genuina con sus intereses y necesidades específicas.

 

8.My Analytics: la tecnología cada vez nos hace la vida más fácil: calorías, ritmo cardíaco, horas de sueño, etc. Por ello, los consumidores valoran a aquellas marcas que les ofrecen ideas y herramientas para mejorar en este aspecto: un 55% de los encuestados prefiere comprar un producto o servicio de una marca que les ofrezca ideas sobre cómo mejorar su vida.

 

Raúl de la Cruz añade al respecto que ‘pulsar la creatividad hoy pasa conocer las últas tecnologías y emplearlas para elaborar experiencias cada vez más sorprendentes. El consumidor es la prioridad número uno: es un consumidor que se sabe protagonista y que aprecia la innovación en el Marketing y la publicidad como un valor añadido de la marca’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.