En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las cinco claves del éxito de los anuncios digitales de servicios financieros

Rocket Fuel desvela las cinco claves que deben tener en cuenta los responsables de Marketing a la hora de desarrollar la creatividad y los mensajes de las campañas dirigidas a la adquisición de clientes. El estudio se ha basado en los resultados obtenidos 2.300 campañas de publicidad de servicios financieros gestionados la compañía.

 

  • Las ofertas resultan más atractivas que el precio: los anuncios de servicios financieros que ofrecen una oferta especial son 10 veces más proclives a lograr la conversión. De la misma manera, las conversiones bajan en los anuncios que muestran el precio.

 

  • Los fondos verdes y la anación aumentan el interés: los anuncios anados tienden a reducir el índice de clics realizados en el anuncio, pero obtienen índices de conversión más elevados, mientras los anuncios con fondos verdes, blancos o amarillos suelen alcanzar índices de conversión más elevados.

 

  • Las caras de seres humanos pulsan las conversiones: los consumidores son ligeramente más propensos (+8%) a pinchar en los anuncios de tarjetas de crédito con caras de seres humanos y las conversiones se multiplican dos en las campañas que muestran una cara humana en la creatividad.

 

  • No es necesario incluir ágenes de las tarjetas de crédito: los anuncios que muestran una agen de la propia tarjeta de crédito logran resultados considerablemente peores que los que no lo hacen, independientemente de si muestran una cara humana.

 

  • ‘Más información’ pulsa los resultados: entre las llamadas a la acción de los anuncios de tarjetas de crédito y servicios financieros, ‘Más información’ prociona los mayores índices de conversión con un margen considerable, enca del contenido que menciona una oferta especial o litada, independientemente del beneficio que incluyan

 

Las campañas de publicidad tienen más éxito en fin de semana o la noche

 

Según el estudio, los consumidores son significativamente más propensos a convertirse en las campañas de Servicios financieros los sábados (+16%) y domingos (+30%), y a hacerlo la noche, con picos en los índices de conversión entre la medianoche y las 6 de la mañana. Además, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores, en Servicios financieros, las conversiones suelen producirse en las tres preras presiones de campañas de publicidad (43%) y en las ocho horas siguientes a la exposición a un anuncio (+42%).

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.