En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

The App Date Abril: app sonriente de Coca-Cola, la gestión de ticketea y la magia de la mente

The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones con el que colabora Movistar y Samsung, ha celebrado esta semana su edición de abril con tres ponencias centradas en el g, las utilidades y la creatividad con aplicaciones.

 

Tras la bienvenida a Samsung como nuevo patrocinador de esta cita con las apps, Ticketea CheckPoint ha sido la encargada de abrir la nueva edición de The App Date. Alberto Díaz, ingeniero de Ticketea, ha presentado la segunda versión de esta app que permite la gestión del aforo y el acceso a eventos de cualquier tipo, desde los más masivos a los que uno pueda celebrar dentro de su casa. Basada en la filosofía del ‘do it yourself’, que permite que cualquiera pueda emitir entradas para un evento, Ticketa Check Point evita el uso de pistolas lectoras y equipos informáticos a la hora del control de acceso de invitados.

 

Ese ‘do it yourself’ sobre el que se asienta nuestra compañía deja de lado las entradas tbradas y los asistentes pren su entrada en casa. Por eso era necesario evitar fraudes y falsificaciones. Desarrollamos esta aplicación para poder poner en manos de los organizadores que usan Ticketea un sistema de control profesional a coste cero”, comentó Alberto Díaz. Hasta el momento esta app de Ticketea, que está disponible para IOS y pronto se desarrollará para Android, suma ya 1.000 descargas y 8.000 entradas validadas.

 

“La felicidad” y la magia


Y de la app de Ticketea, una herramienta prescindible para grandes eventos pero también para aquellos con menos recursos, The App Date saltó al terreno de los gigantes como Coca Cola. Llegar a la gente menor de 30 años y hacerlo con la tercera utilidad que más usan en sus teléfonos, la cámara, es el objetivo de SmileWorld, la aplicación social de Coca Cola que Sergio Llorens, director general de Gigigo, empresa desarrolladora de la app, presentó en The App Date.

 

Coca Cola siempre ha sido una compañía pionera y ahora ha querido que los más jóvenes se identifiquen con sus valores a través de esta app con la que compartir ágenes, geolocalizar y compartir experiencias”, señalaba Sergio Llorens. La aplicación, explicó su responsable, nace con una aspiración de permanencia a través de la creación de una amplia comunidad de usuarios cuya construcción arranca esta pravera.

 

La creatividad y el ocio fueron los encargados de cerrar The App Date con uno de los grandes protagonistas de The App Fest, el festival de las aplicaciones para todos los públicos celebrado los días 19 y 20 de abril: el mago Luxor. Este mentalista usa las aplicaciones y los dispositivos móviles para realizar juegos y trucos sorprendentemente verosímiles con los que descubre aquello que estás pensando.

 

Una vez más, Luxor consiguió adivinar las cartas o canciones que los voluntarios del público de The App Date pensaban utilizando para ello un iPhone, Spotify o el correo electrónico.

 

“Lo que busco no es trasladar los juegos de magia tradicionales a las nuevos dispositivos, para nada. Lo que pretendo es llevar a cabo trucos nuevos que antes eran posible de realizar”, dice el mago. En definitiva, Luxor cerró una nueva edición de The App Date convertido en un ejemplo más de los múltiples y variados campos que puede abarcar el fenómeno de las aplicaciones.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.