En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Códigos bidi en todos los envases, Danone apuesta por la innovación en tecnología móvil

App_codigo_Danone2

Envases redondos para que la cuchara pueda acceder a todos los rincones, yogures que se convierten en helado al meterlos en el congelador y, ahora, códigos bidensionales únicos en cada producto. Danone apuesta, una vez más, la innovación, en este caso en tecnología móvil.


 

‘Es un proyecto que busca facilitar la vida de los usuarios de cara a que puedan ahorrar al mes un 40%. Para ello, hemos decidido incluir en la gran mayoría de los productos Danone unos códigos bidensionales únicos que, tras el escaneo con el Smartphone, van a permitir que podamos sumar y acumular puntos a una cuenta que nos revertirá en cupones descuento para el consumidor’, explica Ander López, Digital & CRM de Danone.

 

A través de una nueva aplicación multiplataforma, el usuario podrá acceder a su cuenta, saber de cuántos puntos dispone y descargar los cupones de descuento. Danone apuesta poner la tecnología al servicio de un ahorro inteligente. ‘El activo más tante para las marcas son los consumidores, que evolucionan día a día con la tecnología y si queremos estar cerca de ellos debemos aplicar esa tecnología para acercarla a las marcas’, según Fernando GonzálezMesones, director de Mobile del Instituto Superior para el Desarrollo de Intet.

 

Se trata de un proyecto realizado íntegramente en España, con una inversión de un millón de euros. Y es que, a pesar de la situación económica actual, Danone sigue confiando en la innovación. Juanjo SáezTorres, director de Marketing de Danone, afirma que ‘es un buen momento, mejor que nunca, para la innovación. Tenemos que celebrar todos cualquier avance y, sobre todo, cuando es made in Spain, un desarrollo en el que se han invertido personas, recursos y pensamos que puede dinamizar un sector de la economía’.

 

Este nuevo sistema de códigos se está plantando desde el pasado mes de mayo y estará disponible en todos los productos Danone a lo largo del próxo mes.


Escucha la entrevista a Juajo SáezTorres, director de Marketing de Danone, en OndaCRO:



Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.