En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La tableta es el dispositivo del que más se demanda publicidad premium, según en 64% de los usuarios

El Palacio de Neptuno ha acogido la presentación del estudio ‘Yahoo Mediasenses’, en la que se han mostrado las otunidades publicitarias de las tablets. La tableta es el dispositivo del que los usuarios demandan más publicidad premium, con un 64% de los entrevistados. Le siguen el PC y el laptop, con un 62%, y el smartphone, con un 50%.

 

Esto quiere decir que los internautas consideran que la publicidad en tablets debería ser mejor: más ‘entretenida’, ‘cautivadora’, ‘innovadora’, ‘interactiva’, ‘divertida’ y que ‘capta la mirada’. Hoy sólo un 26% de los entrevistados considera premium la publicidad en tabletas; frente a un 37% que afirma su existencia en PCs y laptops y un 23% que la observa en smartphones.

 

Tras la apertura del evento parte de Roberto Campo, director general de Yahoo España, Maite González, head of Research de Yahoo para el sur de Europa y LATAM de Yahoo, ha expuesto los resultados del informe y ha señalado que ‘las tabletas no son solo aplicaciones’.

 

Yahoo Mediasenses’ contiene cifras acerca del comtamiento del consumidor en dispositivos, que podrían facilitar a las marcas la conexión con su público. El 24,3% de los internautas ha utilizado una tableta en el últo mes y se espera que en 2016 los usuarios de tableta alcancen los 16 millones. Ese año la cantidad de internautas que usará tabletas se situará cerca del 47%.

 

El estudio revela que la mayor parte de los usuarios de tablets (29%) tienen entre 35 y 44 años y viven en la ciudad (61%). Maite González ha señalado que un ‘target tante’ son las madres, que las utilizan ‘para socializar con sus hijos’ y al final del día para relajarse.

 

Los momentos en los que más se utiliza la tableta son aquellos en los que los consumidores se relajan en casa (47%), antes de dormir (31%), acostados en la cama (29%), están viendo la televisión (26%), viajan al trabajo (13%) y utilizan el transte público (13%).

 

El 72% de los usuarios de tabletas las utiliza diariamente. Esta cifra se eleva al 88% en los jóvenes, la ‘generación Z’. Dos actividades que más realizan en este dispositivo son el acceso al correo electrónico (62%) y la búsqueda de información (61%).

 

De cara a la elaboración de piezas publicitarias Maite González ha señalado que el sonido es necesario en tabletas: sólo un 7% de los usuarios consumen vídeos sin sonido. La directiva ha señalado también la necesidad de ‘captar todos los sentidos posibles’ en este sote y ha citado el caso de John Lewis, que afirma haber aumentado un 15% sus venta gracias a la música usada en su campaña de navidad de 2012.

 

La head of Research ha apuntado a la aparición de dos nuevos sentidos en  el uso de los medios, además de los cinco tradicionales: el moviento, que sólo tiene lugar en tablets, y la ‘capacidad de generar 360º’. Para aprovecharnos de las nuevas posibilidades, Maite González señalado la tancia de ‘trabajar de la mano marcas, sotes y agencias’.

 

El acto de presentación también ha contado con Manuel Ferreiro, creative sales engineer en Mediamind, y Fernando Carrión, head of Planning & Strategy en Yahoo España. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.