En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La comunicación interactiva entre smartphones y radios y televisiones comenzará en 2 semanas

La agencia española de g La Moderna, ha presentado hoy ‘Interaction’, un nuevo sistema de comunicación que permitirá la interacción entre algunos medios de comunicación y sus audiencias. La comunicación interactiva, esto es, intet en la televisión, llegará a España el próxo mes de febrero de la mano de una gran  marca española –que contará con el respaldo de Arena Media que iniciará este nuevo tipo de relación. Este modelo de comunicación no tiene nada que ver con la televisión interactiva: la app ‘Interaction’ facilita la comunicación entre distintas pantallas –tablets y smartphones con la radio o la televisión pero no es ningún programa de interactividad que ofrezca la pantalla del televisor.

 

La razón de ser de ‘Interaction’ se concreta en ofrecer un contenido adicional al que ofrecen los medios de comunicación, tal y como han explicado esta mañana en la rueda de prensa Nacho Muñoz –consejero delegado de La Moderna, Luc Jonker CEO de Intrasonics, la compañía que ha desarrollado la tecnología de Interaction y David Colomer –Director General de Arena Media en España y Portugal. “Gracias a Interaction, fin la interactividad es real. Hasta ahora, éramos agentes pasivos”, ha asegurado Muñoz. Entre las ideas más interesantes que han salido a relucir durante la presentación se halla la de que si las marcas se suman a la iniciativa y los oyentes o televidentes se anan a participar, las cadenas habrán encontrado su mejor arma antizapping.

 

Con esta nueva herramienta se podrá, ejemplo, votar en los programas, participar en concursos en tiempo real, opinar sobre personajes en antena e, incluso sobre la publicidad. Así, los usuarios podrán obtener la receta culinaria que el programa de cocina de televisión esté emitiendo en ese mismo momento e, incluso, descargarse el vídeo y acceder a una web de supermercados en la que poder comprar los ingredientes que necesita para elaborar su receta. En el caso de la radio, la aplicación podría reconducir al usuario a una página diferente en la que poder, ejemplo, ver la repetición de un gol de un partido de fútbol.

 

El sistema de funcionamiento de ‘Interaction’ se basa en que, tecnológicamente, se insertan unos códigos inaudibles al oído humano en cualquier banda sonora y después, cuando el usuario se descarga la aplicación, puede taguear el audio –de modo silar a como lo hace el programa de reconociento de audio Shazam para que la app reconozca el código y, a partir de ahí, se genere toda una experiencia de usuario.

 

David Colomer ha señalado que “antes, la teleparticipación requería la compra de un dispositivo específico, lo que acababa desembocando en una audiencia pasiva. Ahora esa barrera de entrada prácticamente ha desaparecido que todo el mundo tiene un Smartphone: España es el segundo país europeo – detrás de Reino Unido que registra mayor penetración de smartphones y el 5º a nivel mundial”.

 

Según se ha confirmado en la rueda de prensa, numerosas marcas y medios se han interesado ya en este nuevo modelo de comunicación y de relación con el consumidor. Y la prera experiencia interactiva de ‘Interaction’ llegará dentro de dos semanas, de la mano de Arena Media, la agencia de medios que se ha involucrado en este proyecto desde el principio que considera que ofrece grandes posibilidades como nueva vía de explotación de publicidad no convencional Aunque el lanzamiento de la app se hará aquí en España y dado el inmenso parque móvil de smarphones que hay en nuestro país es donde están puestas las mayores expectativas, lo cierto es que también se va a lanzar en breve en Reino Unido, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

 

Uno de los atractivos más interesantes que presenta ‘Interaction’ para las marcas es la posibilidad de medición, algo que las marcas llevaban demandando desde hace mucho tiempo: con ‘Interaction’ se podrá saber cuánta gente tiene la aplicación abierta y cuál ha sido su reacción a la propuesta de contenidos adicionales.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.