En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

m-payments, la unión de dos tendencias

El sector comienza a considerar necesaria la mejora de una etapa del proceso de g: la venta. De nada sirve invertir en comunicación, investigación y recursos humanos si los anunciantes echan a perder la estrategia en el últo y más tante paso. Ahora, los profesionales empiezan a comprender que esta mejora pasa optizar los medios de pago a través de los móviles.

La unión entre el mobile g y los sistemas de pago han ocurrido de manera gradual y esto se ha podido observar a través de los principales encuentros de negocios: si en el eShow de septiembre el g móvil se convertía en ‘la estrella’ en la últa edición de OMExpo los medios digitales de pago adquirían fuerza.

 

Los sistemas de pago han trascendido el ámbito financiero, representado en encuentros especializados como ‘Payments Cit 2013’ y comienzan a introducirse en eventos de g general. 

 

Hay dos formas principales de realizar mpayments o pagos móvil: A través de las adaptaciones de páginas web que permiten realizar pagos a estos dispositivos y medio de la tecnología NFC, que permite realizar compras acercando el móvil al terminal de punto de venta de los comercios, el datáfono.

 

Para eso los operadores deben disponer de aplicaciones wallet que repliquen virtualmente las tarjetas de crédito, móviles que incoren esta tecnología contactless ‘sin contacto’ y que las tiendas cuenten con los terminales necesarios.

 

En el pago el móvil el operador sólo tiene un papel de intermediario: Cobra al banco una cantidad anual y también puede tener ingresos publicidad. Al usuario se le carga la compra en la tarjeta de crédito. Unicamente si la transacción es mayor de 20 euros hay que introducir el pin de la tarjeta.

 

Carlos Alonso, asesor del Consejo de Administración de Monsan, explica que su empresa, dedicada a las construcciones, reformas y proyectos, cuenta con una plataforma de mpayments que intenta ofrecer nuevos sistemas de pago a los usuarios.

 

El directivo señala que en 2013 se esta que el mercado mundial de mpayment alcance los 200.000 millones de dólares norteamericanos y que su creciento anual es superior al 50%. 

 

Alonso revela que el 30% de los usuarios móviles en España han realizado alguna vez una transacción económica desde móvil y apunta al ‘potencial de creciento’ que el mpayment tiene en la actualidad: ‘aproxadamente el 15% de los usuarios móviles en España realizan transacciones de este dispositivo’.

 

El asesor de Monsan afirma que ‘a nivel global es muy superior la demanda parte de los consumidores de soluciones de mpayment que la oferta parte de retailers’. Añade que en España ‘la situación se acentúa: el número de retailers equipados con NFC no llega al 1% y Google Wallet es prácticamente inexistente’.

 

En este contexto, Carlos Alonso propone fomentar una educación en doble dirección, de forma que se eduque a retailers y consumidores en el uso de la tecnología y ésta se haga más amigable. Se deben hacer más fáciles las transacciones de cara al usuario y se deben hacer más útiles de cara al empresario. Hay que ‘evitar situaciones que vayan en detrento de la confianza’, añade.

 

Los mpayments se enfrentan a dos problemas principales. El representante de Monsan comenta que la plementación de esta tecnología ‘requiere la coordinación de actores diferentes operadores móviles, fabricantes de dispositivos, comercios, entidades financieras y clientes finales‘ y ‘no está claro quién quiere liderar este cambio’.

 

Por otro lado, señala, el consumidor tiene que ir superando barreras de uso en relación a la seguridad, el miedo al almacenamiento de datos (‘backup’) y incomodidad de utilización (‘ergonomía’). 

 

Carlos Alonso propone cuatro notas para optizar los sistemas de pago mediante el móvil: contar con un enfoque evolutivo –no disruptivo, que combine innovación y prudencia; maxizar el uso de tecnología existente y habitual para los usuarios, maxizar, ligar las soluciones de pago a tales y webs para aprovechar el tráfico y poner el foco en servicios nativos de intet.

 

La plataforma ‘MPayment’ de Monsan incora ya opciones como micropagos voz, sms Premium, tarjeta de crédito y operador, que es el medio más inmediato y que más favorece la compra pulsiva según Carlos Alonso. 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.