En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nielsen abandona su división online en España

Nielsen elina en España su línea de negocio dedicada a la medición de audiencia en Intet, Nielsen Online. La noticia ha salido a la luz a través de una filtración a Ecoteuve.es.

 

La decisión de Nielsen ha sido tomada la matriz de la compañía y también afecta a otros países de Europa, donde sólo continuará principalmente en Reino Unido, Alemania e Italia, según la misma fuente. El últo día de medición con sus herramientas será el próxo 31 de marzo.

 

El pasado noviembre de 2011 un concurso auspiciado IAB Spain y la AIMC para establecer un sistema único de medición de la audiencia online en España nombraba a Comscore, frente a Nielsen y Kantar Media medidor encargado de plantar el nuevo sistema de medición digital que ahora sirve como referente para la compraventa publicitaria.

 

La veintena de trabajores que conforman la plantilla de Nielsen Online España estarán abocados al despido según informa EcoTeuve.es, que afirma que fuentes cercanas a la empresa han expresado su extrañeza ante la decisión de ‘cerrar’ la división española de Nielsen ya que pese a la pérdida del concurso de referencia su cierre de 2012 a nivel de clientes habría sido aceptable.

 

De hecho, sus herramientas de medición siguen siendo mayoritariamente utilizadas el mercado online español y sus principales tales, como la medición de OJD interactiva, que aunque ya homologa a otras herramientas está mayoritariamente compuesta webs que utilizan el sistema de Nielsen.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.