viernes, 24 de mayo de 2013
Primero fue el renombre de la estación de Sol y ahora el merchandising del logo ‘Metro’
Isabel Sánchez 12/06/12 16:17

Los logotipos de los suburbanos de algunas grandes ciudades, como Londres, sobretodo, al igual que Nueva York y Tokio, se han convertido en auténticos iconos de promoción de la ciudad. Los turistas se vuelven locos por lucir una camiseta con la mítica arandela roja y el fondo blanco. En esta misma línea, Metro de Madrid ha decidido secundar la idea y hacer del logo de ‘Metro’ un producto de merchandising.

 

1metro-souvenirs
FT-ED-MERCHA-METRO- (1)
FT-ED-MERCHA-METRO- (10)
FT-ED-MERCHA-METRO- (11)
FT-ED-MERCHA-METRO- (12)
FT-ED-MERCHA-METRO- (13)
FT-ED-MERCHA-METRO- (14)
FT-ED-MERCHA-METRO- (2)
FT-ED-MERCHA-METRO- (3)
FT-ED-MERCHA-METRO- (4)
FT-ED-MERCHA-METRO- (5)
FT-ED-MERCHA-METRO- (6)
FT-ED-MERCHA-METRO- (7)
FT-ED-MERCHA-METRO- (8)
FT-ED-MERCHA-METRO- (9)
01/15 
start stop bwd fwd

 

Una idea que lleva en marcha poco más de 24 horas y que, de momento, ha establecido su punto de venta en la oficina de Atención al Cliente de la Puerta del Sol.  Los productos que se venden se mueven en una horquilla de precios que va desde 3 a 40 euros: camisetas, bolígrafos, peluches, imanes, collares, gorras… ‘Es una forma de promocionar nuestra marca y de obtener nuevos ingresos’, aseguran fuentes de Metro. ‘Los que se han lanzado ahora son productos de promoción que veníamos utilizando en actos de protocolo’, aclaran.

 

Durante la inauguración del punto de venta, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, adelantó ayer que, dentro de poco, sacarán a concurso público la creación de nuevos productos. Y de todo el plan de optimización de Metro porque, en realidad, esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso: el ‘plan de optimización del suburbano’. ‘Nuestro objetivo es recaudar 30 millones de euros en ingresos, tanto por parte de la publicidad como por parte de las labores de consultoría y asesoramiento que hacemos a otros países’, aseguran desde el organismo de transportes.

 

Esta nueva estrategia se inició hace tres meses, cuando Samsung apostó por la innovación en el marketing con el renombre de la estación de metro de Sol que, durante un mes, pasó a llamarse ‘Sol Galaxy Note’. ‘Desde entonces y hasta ahora son muchos los interesados en aprovechar los nombres de las estaciones del suburbano y relacionarlas con su marca’. En aquel momento, las redes sociales echaron humo con una gran cantidad de sugerencias. Quién sabe si alguna de ellas se formalizará con un contrato en breve.

 

Seguiremos informando…

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS


seccion1seccion2seccion3seccion5seccion4seccion6