En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Estilo Sostenible: de nicho de mercado a imperativo para las marcas

En un momento en el que el 70% de las marcas son indiferentes al ciudadano, 11,5 millones de españoles están dispuestos a apoyar a las marcas que sigan un estilo de vida sostenible. Estos son datos del informe ‘Crear un nuevo estilo de vida sostenible, una otunidad para las marcas’, presentado esta mañana en Torre Espacio.

 

El informe, liderado Havas Media, es el resultado del think tank realizado las once empresas de Foro sostenible: Campofrío, DKV Seguros Médicos, Ecoalf, Ecoembes, Leroy Merlin, Mango, Grupo Matarromera, Melia Hotels International, Nestlé, PepsiCo y Unilever. 

 

Cristina GarcíaOrcoyen, directora gerente de la Fundación EntornoBCSD España, y José María Frigola, CEO de Havas Media Group en España, han dado a conocer ‘Crear un estilo de vida sostenible, una otunidad para las marcas’ como una guía de cinco pasos para que las empresas conecten mejor con las necesidades de un consumidor que cambia a una velocidad vertiginosa.

 

La escasez de recursos y una clase media cada vez más reducida ponen de manifiesto el agotamiento del modelo tradicional de creciento. En este contexto, persuadir al consumidor para que consuma más está lejos de un modelo racional.

 

El estudio ‘Meaningful  Brands for a sustainable future’, elaborado Havas Media, señala que el 70% de las marcas le son indiferentes al ciudadano, que es cada vez más exigentes con las compañías, más informado y tienen acceso a conocientos con un solo click para realizar la elección más lógica, sencilla y económica. 

 

Cristina GarciaOrcoyen ha señalado: ‘Desde el Foro Estilo Sostenible nos hemos propuesto demostrar que la sostenibilidad, además de necesaria para no comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras, es un factor de diferenciación y una otunidad para las marcas’.

 

La directora ha explicado: ‘Debemos explorar fórmulas y canales para acercarnos al consumidor de modo que los valores ambientales y sociales que hay detrás de un producto, de servicio o de una compañía tengan un peso silar al de la  calidad y el precio’.

 

Los ponentes han citado como caso de éxito el plan ‘Eco Opciones’ de Leroy Merlin, que no sólo da respuesta a la demanda del consumidor comprometido, sino que promueve la adopción de hábitos sostenibles en el hogar entre la sociedad ofreciendo información clara y rigurosa a sus clientes. 

 

Rodrigo de Salas, director de Comunicación de Leroy Merlín, ha revelado que el resultado ha sido de 191 millones de euros de cifra de venta, casi el 12% de la cifra de venta de la compañía.

 

La directora de Global Business Innovation, Sara de Dios, principal autora del informe, ha señalado que ‘para ser realmente relevantes las marcas necesitan humanizarse, desarrollar la rara cualidad de la empatía, que realmente nos  te; que se comprometan, no sólo prometan, y se conviertan en  nuestros partners, para inspirarnos, guiarnos, y ayudarnos a adoptar  nuevos estilos de vida, más acordes con el contexto y nuestras  verdaderas necesidades’.

 

Durante el acto se ha dejado claro que las marcas relevantes para las personas son las que contribuyen de una forma tangible y duradera a mejorar el bienestar de los individuos, de las comunidades y del medio ambiente, haciendo que las personas y la sociedad progresen y se transformen.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.