En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las marcas apuestan por el ‘branded content’: cinco ejemplos que han triunfado este año

El ‘branded content’ ha cobrado especial protagonismo en un momento en que la inversión publicitaria tradicional se bate en retirada. La televisión parece el medio en el que este formato publicitario está dando más réditos. En el caso de Antena 3 ya representa unos ocho millones de euros al año. prnoticias presenta algunos de los últos ejemplos de ‘branded content’ que algunas marcas han presentado este año.

 

Este miércoles prnoticias acoge en su sede la segunda jornada de los ‘Desayunos Club Agencias.com’ en la que se debatirá  sobre ‘branded content’. Para analizar las últas tendencias en este campo el encuentro contará con la participación Javier Andrés Ortega, director de g de Atresmedia Publicidad, y María Rodríguez, directora de publicidad de los canales temáticos de Chello Multicanal. 

 

Vuelos al espacio

Axe sorprendía hace unos meses con una acción de ‘branded content’ que comenzaba con una campaña que la marca realizará en 2013 para un viaje al espacio. Al menos, uno de los copilotos de la aeronave será un español, el ganador del concurso Axe. Soñadores de sesenta países podrán participar en un concurso que les permitirá participar en la AASA (Apollo Space Academy) y vivir la experiencia de un entrenamiento de astronautas en Estados Unidos. Todo con el objetiovo de promocionar una nueva fragancia.

 

‘Escuela de campeones’, otra acción de ‘branded content’ Banco Santander

Hace unas semanas Enminúscula, productora del Grupo Secuoya especializada en ‘branded content’, presentaba la segunda entrega de ‘Escuela de Campeones’, una iniciativa de Banco Santander en la que el piloto Marc Gené cobrará mayor protagonismo. Esta acción de ‘branded content’ pretende de nuevo rendir homenaje a los jóvenes pilotos que sueñan con participar en un futuro en la Fórmula 1. La Beca Santander Jóvenes Promesas se mantiene como hilo conductor del programa pero ‘Escuela de Campeones’ se centrará más en el esfuerzo y la determinación de los aspirantes a pilotos profesionales que compiten para ganar esta beca. El espacio se podrá seguir en Teledete (TVE). 

 

El branded Content de Kit Kat que ‘enamora’

La marca de aperitivos Kit Kat , con motivo del ulto día de San Valentín lanzo una aplicación de ‘branded content’ que comprobaba la compatibilidad de las parejas. La pareja más afín ganaría ‘un travel’ a la ciudad ‘de las lights’. La aplicaciones son una de las formulas más empleadas las marcas para acercar sus contenidos a los usuarios. 

 

‘Bebe a bordo’ de Divinity

La Televisión es la gran otunidad para el ‘branded content’. Mediaset, a través de su canal Divinity ha puesto en marcha diferentes programas basados en el ‘branded content’. ‘Bebé a bordo’ es el últo de los espacios que Divinity ha estrenado,  un nuevo espacio de ‘branded content’ apoyado Bezoya y desarrollado 60dB Entertaent para Publiespaña. 

 

Nautica, Turkish Airlines y Mahou eligen las redes sociales para sus campanas.

Las tres marcas han elegido el ‘branded content’ difundido a a través de videos en Intet para contactar con sus públicos. Las tres marcas son las que mayor ratio de interacción tuvieron durante el pasado mes de Febrero.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.