En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los medios de eCommerce y formas de pago más utilizados por los consumidores

ecommerce3

La cuarta actividad más realizada en intet es la compra de bienes. Un 44% de los encuestados en el prer ‘Estudio de eCommerce’ de IAB Spain afirma haber participado en acciones de eCommerce. Delante queda el uso del email (93%), la lectura de prensa (71%) y el visionado de vídeos (60%); pero la compra online se sitúa antes que el uso de juegos (40%) y el consumo de televisión intet (27%).

 

 

Durante la presentación de estudio de IAB se ha puesto de manifiesto que el PC continúa siendo el dispositivo más utilizado para adquirir productos o servicios, con un 84% de los consumidores. De lejos le siguen el móvil (9%), la tablet (5%) y la televisión conectada (2%).

 

Un 25% de los encuestados ha afirmado haber utilizado apps en sus últas diez compras; la cifra se eleva a un 75% para quienes han contratado bienes a través de navegador web.

 

El medio de pago más utilizado para las transacciones es Paypal, citado en un 50% de los casos, frente a las tarjetas de crédito y de débito, que acaparan un 29%. Pese a esta diferencia de centajes, los usuarios afirman conocer al mismo nivel estos dos sistemas: tanto Paypal como las tarjetas son conocidas un 89% de los consumidores.

 

A la hora de encontrar el site de compra un 63% de los compradores accede al eCommerce escribiendo una dirección web y un 48% lo hace a través de un buscador genérico, hecho que muestra la tancia de realizar estrategias de SEO, SEM y display. La prera fuente de información es, en la mayoría de los casos, el grupo de amigos, familiares y conocidos.

 

Las redes sociales han conseguido dar a conocer un site de eCommerce a un 29% de los compradores. Un 14% de los consumidores afirma comprar en redes sociales. Las que mayor número de transacciones han conseguido han sido Facebook (en un 74% de los casos), YouTube (9%) y Tuenti (6%), seguidas del empate entre Google+ y Twitter (5% en ambos casos).

 

Entre las causas que no han movido a la compra a un 84% de los usuarios de redes sociales se encuentran el desconociento de que se podía comprar con ellas (57%), el no haber encontrado un producto o servicio atractivo (29%), la falta de confianza (24%) y el considerar que ‘no es lugar para comprar’ (22%).

 

El estudio ofrece datos significativos acerca de dos sistemas que pueden facilitar los pagos: la tecnología NFC y el digital signage. Mientras un 59% afirma conocer las NFC sólo un 3% las utiliza, pero ‘no es un problema de que no se quiera usar más sino de que no hay terminales’ entre usuarios ni este tipo de servicios en empresas, ha señalado Javier Clarke, director de Mobile & New Media en IAB Spain.

 

Clarke ha indicado que un 46% de los consumidores utilizaría seguro’ o ‘probablemente’ esta herramienta si estuviese a su disposición. Los factores que más invitan a ello son la comodidad (56%), el parecer un medio seguro (18%), la sencillez (14%) y la rapidez (6%).

 

Los obstáculos del NFC son la desconfianza (35%) y el desconociento de la tecnología o de su funcionamiento (22%), si bien el director de Mobile sostiene que ‘realmente no son barreras’ al poder solucionarse con la voluntad de los empresarios.

 

Las posibilidades del digital signage apuntan a la misma dirección: un 33% de los usuarios utilizaría el digital signage en exterior y un 70% compraría digital signage en una tienda llena.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.