En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El PPC es el alquiler y el SEO es la hipoteca’ en OMWeek

Durante la jornada de OMWeek dedicada al search g ha quedado claro que SEM y SEO son indispensables y complementarios en una estrategia de g digital. Uno de los ponentes que más ha defendido esta idea ha sido Edgar Sánchez, SEMSEO Account manager de GroupM, quien ha analizado las ventajas y desventajas de una herramienta sobre otra y ha afirmado que ‘PPC es el alquiler, SEO es la hipoteca’.

 

Con esta frase Edgar Sánchez ha querido indicar en el que al SEM lo ‘pagas pero es algo que tienes en propiedad’ y que puede permitir ‘incluso realizar email g desde el anuncio’ de Adwords.

 

El ponente ha apuntado que cada vez es más difícil que los usuarios encuentren una marca resultados orgánicos y vaticina un ‘paso a SEM’. Ha añadido, sin embargo, que sólo el 25% de los clicks de una empresa provienen de enlaces patrocinados, cuando un 75% proceden de enlaces orgánicos, debido a que generan más confianza en el consumidor.

 

En su intervención el account manager ha mencionado que según Google las marcas que aparecen prero en el listado de resultados de forma orgánica obtienen un 50% más de clicks cuando van acompañadas de un anuncio. 

 

Edgar Sánchez ha indicado que, pese a que la estrategia orgánica supone una mayor parte de los clicks de una empresa, cuando una marca alcanza una posición alta SEO le conviene apostar PPC (coste click) cuatro motivos principales: defensa de la marca frente al uso de sus palabras parte de la competencia, control inmediato del mensaje, testeo de landing pages y mayor espacio en el buscador con la consiguiente notoriedad y clicks incrementados.

 

Respecto a las desventajas del SEO, el experto ha citado el algoritmo mutante, la dependencia de la tecnología, la lentitud del proceso y la necesidad de un mayor esfuerzo y dedicación que al SEM.

 

Entre los inconvenientes de la estrategia SEM ha enumerado la inversión, el análisis y la gestión, la dependencia del buscador, la ‘competencia in crescendo’ y el ser los patrones de análisis perecederos. 

 

Edgar Sánchez ha defendido que se puede establecer una coordinación entre ambas herramientas con el uso de ABtests de anuncios en PPC y la posterior plementación de los que mejor funcionan a SEO. También es necesario realizar correctamente el SEO dentro de una web para que se realice correctamente una campaña automática en ‘Dynamic Display Ads’ de Google (SEM).

 

El profesional ha recomendado realizar campañas de reg, bien a través de cookies o de Adwords, y no considerar que el social g es solo SEO, ya que considera tante la ‘extensión social’ y la ‘nota social’.

 

En el ‘Search Marketing Day’ también han participado expertos como Lee Odden, CEO de TopRank Online Marketing y ha tenido lugar una mesa redonda acerca de búsquedas en el sector hotelero compuesta Fabián González, responsable del departamento TIC de ITH Hotelero; Sebastián Pérez, country manager de teliad para España; Beatriz Oficialdegui, g director en Destinia; Javier Delgado, Travel Industry head en Google; Laura Garrido, responsable de Hotel Relations de España para Trivago; Marcos Franco, chief g de Transhotel; Koldo Sagastizabal, responsable de eCommerce en AC Hotels by Marriot, y Jorge Madrid, Portal Channel manager en Bing Travel.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.