En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Outbrain, un sistema que une marketing de contenidos y acciones ‘performance’

Con motivo del prer aniversario en España, la plataforma de recomendación de contenidos Outbrain ha organizado un almuerzo con prensa del sector del g en el que Lutz Emmerich, country manager de Outbrain para España ha explicado en qué se basa su modelo de negocio y ofrecido datos estratégicos sobre el ‘content g’.

 

Lutz Emmerich ha comenzado su intervención con la afirmación ‘nosotros no somos de publicidad, somos de content g’ y ha explicado que ‘Outbrain se encuentra en la parte de la distribución’.

 

El representante ha indicado que su empresa es una ‘plataforma tecnológica’ que se dedica a insertar recomendaciones al final de un escrito en una publicación digital que conducen a otra zona del publisher o bien a la página de un tercero que contiene una acción de content g. 

 

Outbrain es, tanto de una red de contenido sindicado, que sitúa recomendaciones orgánicas de forma gratuita en una publicación. Enlaces situados al final de cada escrito y que hacen que el usuario se mueva de un artículo a otro dentro del mismo publisher.

 

Este modelo se convierte en negocio cuando al medio le otorga la posibilidad de insertar recomendaciones en forma de enlace, al final de un artículo, que conduzcan a un site con contenido creado una marca. En este caso, cada vez que un visitante hace click en este enlace el publisher obtiene ingresos y un centaje de las gananias acaba en manos de Outbrain.

 

De esta forma los anunciantes consiguen alcanzar una mayor audiencia a través del medio y ofrecer información que no genere rechazo. Además, el sistema que ofrece enlaces a los usuarios se basa en 40 algoritmos y 5 densiones que permiten personalizar los vínculos que se mostrarán. De esta manera el contenido de una marca llegará a un público interesado en ese producto o servicio.

 

Las densiones del sistema son el estableciento de relaciones de publicidad contextual, los escritos más leídos del publisher, los artículos más compartidos, un sistema de recomendación silar al de Amazon y una cookie que permite introducir recomendaciones de temática diferente a la de la publicación. 

 

Lutz Emmerich define el ‘content g’ como ‘la creación y distribución de contenidos de valor para nuestro cliente sin pedir nada a cambio’. Esta visión adquiere tancia cuando se tienen en cuenta datos de la compañía que señalan que ‘los consumidores confían en las marcas como generadores de historias: las campañas de ead media tienen un 33% más de clicks que campañas owned media’.

 

Outbrain ha trabajado para anunciantes como Iberdrola, que establecía enlaces en publicaciones para llevar tráfico web a entrevistas a jugadores desarrolladas la marca, y defiende que, mientras la media enlaces vistos en un publisher es de 2 a 4 páginas, con sus parámetros se puede lograr que un usuario acceda a hasta 13 páginas, incluidas fotogalerías.

 

Esta plataforma de recomendación de contenidos está auditada Comscore, que calcula que sus recomendaciones llegan al 38% de la población española.

 

La compañía cuenta en su red con publicaciones como ‘The Telegraph’, ‘Le Monde’, ‘The Guardian’, ‘ABC’, ‘Cinco Días’, ‘20minutos’ y ’ Atresmedia The Huffington Post’. En Outbrain sostienen que ‘la inversión en g de contenido va a crecer en un 50% en los próxos dos años’ ya que ‘las disciplinas tradicionales de g ya no son suficiente para llegar a las audiencias’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.