En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Claves del origen y resultados del viral ‘#SaveSyriasChildren’

La publicidad digital ha estado presente en la ‘XX Semana de la Comunicación’ organizada la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, en el campus de Villaviciosa de Odón. Miguel Cristóbal, director de Proyectos Digitales de El hombre con dos cerebros, y José Ortega, social media creative director de Way to Blue, han expuesto case studies de campañas, entre los que se encuentra la reciente campaña ‘Second a Day’, de Save the Children UK, que ha alcanzado viralización.

 

 

 

Tras realizar un recorrido que señalaba cómo los avances tecnológicos de los medios han ido creando nuevas formas de publicidad a lo largo de la historia Miguel Cristóbal, director de Proyectos Digitales de El hombre con dos cerebros, y José Ortega, social media creative director de Way to Blue han expuesto una serie de case studies ejemplos de publicidad digital para una ‘Generación Ola k ase’.

 

Entre los ejemplos han señalado el origen y los resultados de la acción ‘Second a Day’ de Save the Children UK, un vídeo de Youtube que mostraba cómo cambia la vida de una niña siria con el conflicto bélico, con trozos de un segundo tomados cada día.

 

La pieza, amplificada con el hashtag ‘#SaveSyriasChildren’ finaliza con el eslogan ‘solo que no está pasando aquí no significa que no está pasando’ y con un call to action. Los ponentes han calificado de ‘evolución’ la inclusión del ‘help now’ final para conseguir una ‘conversión instantánea’.

 

Los creativos explicaron que la agencia Don’t Panic supo en este caso utilizar una tendencia: el uso en Reino Unido de la aplicación ‘1 Second Everyday’ entre jóvenes, que graba un segundo cada día de la vida del usuario para crear un vídeo que resume el mes de la persona. Los publicitarios se inspiraron en ella y desarrollaron un ‘formato narrativo puramente audiovisual’. El efecto viral se pulsó con la comunicación de la campaña a influencers.

 

El resultado fue de 28 millones de reproducciones en Youtube, gracias a que en esta campaña ‘la gente es el propio canal’, y 300.000 euros donados, además de la obtención de publicity (publicidad no pagada en medios) que ha actuado de amplificadora con una inversión reducida.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.