En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO La marca Alain Afflelou apuesta por el marketing de contenidos con el lanzamiento de un blog

‘Estamos en la era en que el contenido es el rey’ y el usuario cuando va a realizar cualquier compra al final siempre utiliza buscadores para encontrar información. Esto afirma Leyre Olano, responsable digital de Alain Afflelou, que nos cuenta sobre la últa iniciativa de la franquicia óptica en España: el lanzamiento de ‘El blog de Alain Afflelou’.

 

 

 

Leyre Olano, responsable digital de Alain Afflelou, explica en este vídeo los motivos de la creación de ‘El blog de Alain Afflelou’, entre los que destacan el aumento de confianza y notoriedad para llegar a potenciales consumidores de gafas. La experta en social media señala que ‘a través del blog y de otra serie de estrategias digitales’ el equipo busca que ‘desde el momento cero de búsqueda de información’ el potencial comprador usuario de gafas encuentre la marca.

 

Para obtener esto, los profesionales de la multinacional consideran tante ‘generar contenido de valor y consejos de salud visual y auditiva’, de manera que el consumidor confíe en Alain Afflelou ‘desde el principio’.

 

Además de poder entrar en la mente del consumidor la publicación de contenidos, ‘ya sean de marca (corativos) o de colecciones’, permite mejorar el ‘posicionamiento de orgánico de tu marca en intet y destacar frente a la competencia’.

 

Olano indica que la firma ha ‘dado un giro a toda nuestra estrategia de social media’ y ha ‘apostado un blog como eje estratégico del contenido’. La nueva herramienta se suma a las otras redes sociales, que reúnen una comunidad, señala la directiva, de ‘casi 50.000 seguidores’. Su página de Facebook cuenta con 28.092 fans y su cuenta de Twitter con 21.200 followers. La marca está presente también en Google+, Linkedin y Youtube y en abril se lanzará a Instagram.

 

El tono ‘directo’, ‘cercano’ y ‘natural’ permitirá además a ‘El blog de Alain Afflelou‘detectar qué problemas tiene un cliente o incluso qué demanda, qué colecciones son las que más les interesa; si está muy interesado en lentes de contacto podríamos atar más información en este sentido’.

 

Al respecto Leyre Olano afirma: ‘Para nosotros también es una fuente muy interesante de información y a través de este feedback mutuo podemos ver qué es lo que gusta y ajustarnos más a sus necesidades’.

 

La estructura del blog se compone de ‘categorías principales’ (‘Abre los ojos’, ‘Moda a la vista’, ‘Pon la oreja’ y ‘Si no lo veo no lo creo’), donde se hablará de ‘salud visual, de moda, de salud auditiva’ y ‘de curiosidades’. A estos apartados se suma ‘la categoría “Tu ojo experto”, en la que van a opinar profesionales o expertos ópticos acerca de determinadas áreas’.

 

Aparte de estos expertos ópticos el blog contará con ‘otros expertos quizás más relacionados con la moda’ que potenciarán ‘la parte de la asesoría de agen y del visagismo, que es algo que es muy tante, que las gafas no solo sirven para corregir defectos visuales sino que también definen una personalidad y un estilo propio’, indica Olano.

 

A final de mes ‘El blog de Alain Afflelou’ dará a conocer el nombre del ganador de un ‘pequeño regalo’ para ‘premiar la fidelidad’ de los seguidores tras realizar una monitorización sobre actividad.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.