En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

6 campañas y acciones de marketing llamativas en Twitter para generar engagement, de Antonio Ábalos

En el marco de las ferias de g digital y eCommerce ‘OMExpo’ y ‘eCOMExpo’ el head of Brand Strategy en Twitter España, Antonio Ábalos, ha presentado la ponencia ‘Marketing in the moment’, en la que ha explicado cómo pueden las marcas aprovechar las tendencias y noticias del momento en Twitter para adquirir notoriedad y relevancia. El directivo ha puesto en relieve la tancia de esta red social para las compañías al afirmar que es ‘un puente de lo que pasa en el mundo’, con más de 240 millones de usuarios en el mundo y 500 millones de tweets publicados al día.

 

Antonio Ábalos ha catalogado 6 campañas en 4 tipos de contextos temales para realizar campañas de g en Twitter, tras realzar las posibilidades que la red social ofrece a marcas para conectar con sus usuarios: es directa, de uso público y conversacional y es utilizada en un 80% de los casos desde móvil en España.

 

 

‘Momentos del día a día’

Dentro del prer apartado, ‘momentos del día a día’, Ábalos ha mostrado cómo las marcas aprovechan los momentos en los que más se habla de la categoría de productos que más comercializa.

 

Así, ha mostrado una gráfica en la que se puede observar la variación de la cantidad de conversación sobre ‘#chocolate’ a lo largo de la semana:

Una de las marcas que han sabido aprovechar los comentarios que los usuarios realizaban sobre el chocolate es KitKat que, a raíz del comentario que una usuaria publicó en un tweet con su duda sobre decantarse esta marca u Oreo, apostó el humor para ganar el corazón de la consumidora frente a la marca rival.

 

Para ello KitKat realizó un tres en raya y retaba a su competidor a una partida con el hashtag ‘#haveabreak’. El anunciante de galletas aceptó el reto con el hashtag ‘#GiveOreoABreak.

 

Otra de las palabras que se podrían analizar social media es el hashtag ‘#copas’:

 

Aquí adquiere relevancia la creación de ‘#refranesconcruzcampo’, para fomentar la participación de los usuarios apelando a su aginación.

 

 

‘Momentos de campaña’

En segundo lugar, el ponente ha hablado de los ‘momentos de campaña’. En este sentido ha indicado que ‘cada vez son más marcas las que incluyen hashtag en sus anuncios’ dos motivos: ‘genera conversación’ y ‘no es más caro’.

 

Antonio Ábalos ha señalado que más del 60% del engagement producido en Twitter se da cuando las marcas utilizan hashtag. Ha indicado que incluso ‘marcas tan tradicionales como El Corte Inglés ya lo están haciendo’, en este caso con ‘#YaEsPravera‘.

 

En el apartado ‘momentos de campaña’ también destacan KFC y su campaña ‘#iatethebones’, un concurso que consistía en realizar una parodia de un vídeo de la compañía en Vine, y Doritos, que ha utilizado los 6 segundos de Vine para realizar adivinanzas de canciones con ‘#DoritosNameThatTune’, que peticiones de los usuarios se ampliaron a 30 piezas de vídeo.

 

 

‘Momentos en directo’

Si bien no tenemos el control de la situación ‘tenemos que poder prever todas las opciones de lo que puede ocurrir’. Así, ha indicado, hay que tener distintos planes en un partido de fútbol: una acción si gana un equipo, otra si pierde y otra si empata. ‘Hay que tener mensajes para cada uno de estos tres escenarios’, ha señalado el representante de Twitter.

 

En esta área destacan la provocación del equipo Paris Saint Germain y la paciencia del community manager del Chelsea en la Liga de Campeones.

 

 

‘Momentos previstos’

En la prera jornada de la déca edición de OMExpo el directivo ha catalogado en ‘momentos previstos’ el tweet ‘desmentos la noticia. No hemos fichado a Messi como repar de Telepizza’ de la cadena de restauración tras observar el traje rojo de Leo Messi en la entrega del Balón de Oro.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.