En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los deportistas, nuevos modelos publicitarios

Cada vez hay más detistas que buscan otunidades en el mundo de la publicidad y marcas que quieren valerse de ellos para transmitir valores como la superación, el esfuerzo y la perseverancia. Esto indica la Agencia People, empresa especializada en la gestión y colocación de modelos publicitarios, que señala que casi un 40% de las personas registradas en su lista están vinculadas al mundo del dete.

 

El físico empieza a ser desplazado otro tipo de características personales o tipo de influencia. Hace un año Miguel Ángel Hernández, consejero de la agencia digital Social Noise, que ha trabajado con personas como Lori Meyers y Haze, contaba a prnoticias cómo los músicos sucumbían a la publicidad. La Agencia People sitúa ahora el foco en los detistas, buscados, señala, tanto marcas nacionales como internacionales y tanto en entorno de élite como amateur.

 

Los detistas, explica la empresa, también encuentran en los anuncios no solo una forma de tener un ingreso extra, sino también de dar a conocer sus habilidades. Así, cada vez haya más detistas en la pantalla: de los 60.900 modelos que tiene la Agencia People en su base de datos un 39% (23.765) dicen estar vinculados al mundo del dete.

 

Este es el caso de Borja Méndez, Patricia Ruiz y Xiaodong Lin, que pasaron del mundo del dete al de la publicidad. La especialidad de Borja Méndez es el patinaje roller y también hace natación, ciclismo y es runner. Recientemente se le podía ver en un anuncio de la marca de rosquillas con chocolate Filipinos.

 

Tenía que pasear recién salido del gnasio con los patines y luego patinar’, ha señalado Méndez, que también ha afirmado que no es oro todo lo que reluce y que se trató de ocho largas horas de rodaje y trabajo. Aun así, destacó que le encantó la experiencia y que no le taría volver a repetir.

 

Xiaodong es tero del equipo barcelonés Club de Fútbol Don Bosco. Además, hace ciclismo y de vez en cuando juega al baloncesto. Ha contado que su entrada al mundo se produjo a raíz de un amigo que le dijo que había hecho un anuncio el año pasado: ‘Me interesó y eso me acerque a la agencia People’, ha expresado.

 

De esta manera, Xiaodong ha formado parte de un anuncio del Mundial de Brasil para Nike y ha comentado: ‘representábamos que éramos un grupo de amigos que estábamos viendo el fútbol y celebrábamos un gol de Neymar’. Repetió la experiencia y acabó haciendo un papel más tante en un anuncio de Turismo de la Junta de Andalucía. ‘Recomendaría la experiencia de hacer un anuncio. Es divertido, diferente, conoces a mucha gente y te lo pasas muy bien’, ha señalado.

 

 

 

Patricia Ruiz, que practica el patinaje artístico, contó que en su caso no buscó hacer un anuncio, sino que le ofrecieron hacer un papel en un comercial televisivo de Renault, donde había de aparecer con unos patines en línea. Y aunque nunca antes se había planteado salir en la televisión, cuando le ofrecieron esta otunidad se lanzó a la piscina.

 

La patinadora ha puntualizado que ‘la experiencia fue muy buena, el entorno, la gente’ que se conoce y ‘ todo lo que aprendes, no solo de los modelos, sino también de los productores y directores’. Así, sentencia: ‘volvería hacer otro anuncio’.

 

El Mundial de Brasil ha incrementado el efecto del ‘boom detivo’ en publicidad y uno de sus personajes más destacados ha sido el que ha resultado luego ser Balón de Oro, Leo Messi, que ha participado, entre otras, en la campaña de la marca de patatas Lay’s, comentada David Coral, presidente BBDO&Proxity, grupo que la ha creado.

 

¿Es el fin de los cuerpos esbeltos en publicidad? Seguos moviéndonos en términos de influencia, pero parece que ésta ahora se sitúa en capacidades que todas las personas pueden adquirir o, al menos, intentar poseer. En este sentido, la publicidad se humaniza cada vez más.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.