En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El precio de la publicidad cae más de ocho puntos en el segundo trimestre

publicidad

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los precios del sector servicios bajaron en el segundo trestre respecto al mismo ejercicio del año anterior. Los dos sectores más perjudicados han sido Publicidad y telecomunicaciones. Las mayores bajadas de precios se registran en las Telecomunicaciones, con una tasa anual del –9,6% y la Publicidad, con un –6,1%.

 

 

Las actividades cuyos precios registran mayores descensos en su tasa anual son:  Publicidad, que disminuye su variación más de ocho puntos y medio, hasta el –6,1%,  debido a que sus precios han aumentado este trestre menos de lo que lo hicieron el año pasado.

 

Los datos del INE no hacen presagiar esa esperada remontada del sector de la publicidad, aunque en lo que a ocupación se refiere, este mismo medio anunció hace unos días el cambio de tendencia, sobre todo en el sector de la televisión, donde el mes de agosto el creciento de la inversión publicitaria fue del 15% en comparación a agosto de 2013. En septiembre, la publicidad comprometida y el ‘feeling’ del sector indican que el alza podría estar en torno al 10%. En otros sotes la mejora aún no está tan justificada, como prensa escrita que no aprece haber remontado este verano.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.