En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

AUDIO ¿Cuáles son los contenidos más demandados por los usuarios en blogs de Marketing?

A finales del verano y principios de septiembre la tendencia en los posts de blogs del sector del g ha apuntado a contenidos digitales. La estrella ha sido el SEO, ya que antes del período estival ‘se consideraba que estaba muerto’. Junto a él se encuentran las publicaciones acerca de cambios en las redes sociales más conocidas y claves sobre ‘cómo escribir posts cuando estás de veraneo’. Esto comenta Fernando Rivero, CEO de Ditrendia.

 

En Espacio Marketing el CEO de Ditrendia, consultora que lleva a cabo junto a prnoticias el ranking ‘Top Blogs Marketing’, explica cuáles han sido los contenidos más demandados los usuarios y más recurridos blogs en esta temática sectorial.

 

El directivo señala que analizar cerca de 300 blogs y entre 3.000 y 4.000 posts ‘sirve’ a su equipo ‘para detectar tendencias de todo tipo’. Al respecto indica prero: ‘Este verano se ha hablado mucho de cómo escribir posts cuando estas de veraneo y si tiene sentido o no’.

 

En este punto afirma que ‘algunos’ bloggers ‘abandonan su bitácora durante el mes de julio y entre el mes de agosto, con lo cual ha habido variedad’ en la últa edición. También que ‘una vez que ya estamos en septiembre, retomando lo que es el curso, hay varios que vuelven a coger como si fuera su propio proyecto personal con iniciativas nuevas que quieren poner de cara a su blog, que quieren traer invitados o que quieren darle un nuevo enfoque. Están con ese debate personal’.

 

A la tendencia a escribir sobre posts veraniegos se unen otras dos temáticas: el SEO y los cambios en redes sociales. Rivero cuenta: ‘desde el punto de vista de g nos estamos dando cuenta de que hay muchos posts relacionados con el tema de SEO (antes del verano el SEO se consideraba que estaba muerto) y el tema de redes sociales: todos los cambios de algoritmos que ha habido tanto parte de Facebook como nuevas iniciativas que estaba incorando Twitter’.

 

 

Además, ha explicado el ascenso del actuar líder del ranking, ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, que en julio volvía al prer puesto tras meses sin pisar esta posición desde junio de 2013.

 

Fernando Rivero apunta respecto a su autor: ‘Carlos [Bravo] ha estado este últo año, así decirlo, más centrado en otro tipo de contenidos que en temas de g: ha estado hablando de temas de emprendiento. Ha estado hablando mucho de sus nuevos proyectos personales. También ha estado hablando de otro tipo de cosas… Al final es su blog personal con lo cual puede escribir lo que quiera, pero sobre todo en este últo par de meses ha estado profundizando un poco más en contenido de g’. En el audio el CEO de Ditrendia explica también qué puede atar a un profesional del g el tener un blog.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.