En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

eShow 2014: por qué ‘el e-mail marketing no ha muerto’

‘El email g no ha muerto’. O al menos esto es lo que señalaba AnneSophie Mullier, CEO de Cabestan Spain, plataforma de gestión de campañas de email g perteneciente al grupo Mediapost, en el marco de la prera jornada del ‘eShow’ de Madrid, que está teniendo lugar en Ifema. La experta ha indicado que una encuesta desarrollada con más de 125 empresas de diferentes sectores en Francia apuntaba al ‘punto de venta y el emailing’ como los ‘canales más utilizados’ las compañías al elaborar la estrategia de CRM.

 

AnneSophie Mullier ha otorgado, de hecho,  un 93% a los puntos de venta como fuente de CRM y un 90% al emailing. El mismo estudio mostraba resultados sobre la mezcla de datos procedentes del ámbito online y offline. En ese sentido el 56% de las empresas contaba con bases de datos únicas, mientras el 17% no las tenía y el 28% tenía una base de datos única ‘en construcción’.

 

Los principales objetivos que una empresa persigue al realizar email g son enriquecer la relación con los clientes’ (76%), convertir prospectos en clientes (73%), crear tráfico en la web (72%), generar tráfico en puntos de venta (57%) y cross selling (57%). Le siguen el up selling (39%), mejorar el conociento de los clientes (34%) y ofrecer servicios post venta (24%).

 

Por otro lado, la CEO de Cabestan ha mostrado el punto de vista del usuario: qué medios prefiere parea recibir información. Los datos indican que quienes ya son clientes se decantan en tercer lugar los emails, detrás de los cupones descuento y los puntos de venta, orden. Sin embargo, cundo todavía no son clientes los usuarios dejan en uno de los últos puestos al correo electrónico (11ª posición), donde las opciones preferidas son el display tradicional, los presos publicitarios, la radio y la prensa.

 

Los clientes fieles esperan de las marcas la recepción de cupones de descuento y muestras (poco más del 70%), delante de las recibir ofertas promocionales (poco más de 70%), beneficios de un programa de fidelización (cerca del 55%), y que se le pregunte su opinión y satisfacción (poco menos de 55%).

 

 Seguiremos informando…

Seguir a @nahirvallejos


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.