En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nuevo director general de The Cyranos McCann: Federico Duberti

El hub creativo global The Cyranos McCann, con sede en Barcelona y ganador de nueve leones en el festival de publicidad ‘Cannes Lions’ en 2014, tiene nuevo director general: Federico Duberti, que se ha añadido a la agencia procedente de Lowe Worldwide, donde era Director de Negocio Global de Rexona, la marca de desodorantes de Unilever.

 

La carrera del nuevo director general de The Cyranos McCann, hub creativo asociado a McCann World Group (Interpublic) comenzó en Argentina, su país natal, donde trabajó para diferentes agencias como Ayer/Vazquez, Leo Butt y VegaOlmosPonce (hoy PonceBuenosAires), donde era director regional de Cuentas para Unilever.

 

En el 2001 Federico Duberti se trasladó a Madrid y ejerció de director de Cuentas en Delvico/Bates y luego en Vitruvio/Leo Butt, y posteriormente a Nueva York, donde obtuvo la función de director de Grupo de Cuentas en Bravo, la agencia de Young&Rubicam para el mercado hispano. En 2008 regresó a Madrid como Director de Servicios al Cliente de Lowe en España (LOLA).

 

Duberti se suma ahora a un equipo liderado el presidente y fundador Leandro Raposo, que ha obtenido el prer oro español en ‘Mobile’ de Cannes Lions. Este líder, ex director general creativo de McCann España, en 2012 creó la agencia, que también incluye en el management a Pablo Colonnese (director creativo ejecutivo), Oriol Bombí (director de Planeamiento Estratégico), Marta Grasa (directora de Cuentas) y Alba Riart (directora de Producción).

 

Pablo Walker, presidente de McCann Worldgroup Europa, ha señalado: ‘TheCyranos/McCann representa la apasionante nueva realidad en la comunicación global. Un equipo de clase mundial, en este caso en España, puesto a disposición como un recurso para clientes globales a la hora de crear programas que pueden cruzar todas las fronteras y puedan integrar todas las plataformas y canales. Todo el trabajo regional y global que están desarrollando para clientes como CocaCola y Unilever, y las campañas premiadas en múltiples categorías como Mobile, Design o Promo&Activation, son prueba fehaciente de ello’.

 

El nombre de la agencia es una analogía de la relación que hay entre la agencia, las marcas y los consumidores. En la obra de Edmund Rostand’s, Cyrano de Bergerac le escribe cartas a Roxanne, su enamorada, en nombre de otro. Leandro Raposo explica que ‘los consumidores son los objetos de deseo que nuestros clientes quieren atraer. Y en un mundo tan comoditizado queremos ser ese Cyrano que le dice al oído a los consumidores el mensaje que las marcas tienen que decirle para seducirlos’.

 

Por otro lado, Federico Duberti, ha expresado: ‘Cyranos es un hub creativo realmente único, y estoy muy contento de unirme a este grupo de gente increíblemente talentoso’. El nuevo director general ha añadido: ‘Tal como lo ha mostrado en muy poco tiempo, y ha sido ya reconocido los festivales como Cannes, Cyranos tiene una capacidad increíble para generar comunicación seductora y no invasiva, para llevar el mensaje de una marca a través de múltiples canales. Ofrece la flexibilidad, el estilo de trabajo, un punto de vista diferente y el espíritu de partnership de una agencia pequeña, pero con un dream team de gente que ha trabajado para las grandes redes y las grandes marcas globales durante los últos veinte años’.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.