En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

15% de ventas online de Grupo Cortefiel viene de móvil, señala Patricia Benito (eCommerce director)

Grupo Cortefiel comenzó su estrategia de eCommerce en 2009, ‘cuando la gente ya estaba preparada para comprar online’ y en 2011 llevó a cabo la adaptación móvil, hasta llegar al punto en el que 15% de ventas online de sus marcas provienen de este dispositivo, según ha señalado patricia Benito, eCommerce and Digital director del grupo. La directiva ha hablado de la ‘experiencia en la parte digital del eCommerce, en concreto en el área multinacional’.

 

En el marco de la presentación de una herramienta del Paypal para ayudar a pymes en la internacionalización, Patricia Benito de Mateo, eCommerce and Digital director de Grupo Cortefiel, ha indicado que ‘tenemos que pensar en el móvil más que en el PC’ y que los ewallets (pagos móvil) supondrán un 25% de los pagos digitales en 2017.

 

La experta también ha contado que entre 2012 y 2013, años difíciles para las empresas, ‘era el canal online el que tiraba’. Además, ha apuntado hacia una actual ‘convergencia entre canales’ al señalar que ‘un consumidor on y offline efectúa seis actos de compra al año mientras el tradicional sólo efectúa dos’.

 

Benito de Mateo ha dibujado ‘la realidad del comprador de moda intet’ y el comtamiento de los usuarios a partir de los datos del Grupo: ‘el 70% que deja un acto de compra se dirige a la tienda física’, ‘el 40% de quienes compran intet escoge efectuar recogida en tienda’, ‘el 30% que efectúa recogida en tienda efectúa un acto de compra adicional’ y ‘el 35% de las ventas online provienen de la venta online en la tienda física’.

 

La directora de eCommerce ha reconocido que dentro del grupo, en el área digital, ‘la evangelización ha sido complicada que las tiendas físicas piensan que online va a canibalizar las ventas’. Las transacciones online de Grupo Cortefiel suponen un 2,5% de las ventas totales.

 

El pasado mes de junio de 2014 Grupo Cortefiel daba un paso más en el proceso al desarrollar un ‘plan de tráfico internacional’, donde un pilar es la ‘capitalización de las webs de venta multarca’ para darse a conocer en países como en Rusia o en China.

 

Patricia Benito de Mateo ha mostrado a través de cuadrantes hacia dónde dirigir las ventas con las variables de penetración de intet y número de población. Destacan como posibles países receptores de eCommerce Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Corea, Italia e Irán.

 

‘Los operadores españoles tenemos una gran otunidad de mercado internacional, ya que sólo el 5% de las compras internacionales online a nivel europeo apuestan España’ (frente a países como Alemania 27%, Reino Unido 24%, Francia 14%; Italia se sitúa detrás, con una cuota de 4%).

 

Los principales mercados para las extaciones españolas de eCommerce son ahora países de la Unión Europea (77%), Latinoamérica (7,5%), el bloque MENA (‘Middle East & North Africa, 7%) y Estados Unidos (6,5%). Otras regiones acaparan el 2% restantes.

 

La directora digital ha hablado también del mix de fórmulas que se pueden utilizar para el lanzamiento del eCommerce: web propia, web multarca (como TMall, Amazon y Netater) y web franquiciada. Ha explicado que en la actualidad el tiempo de envío de Cortefiel se sitúa entre 48 y 72 horas; en Madrid en 24 horas y el Grupo está intentando reducir el envío en la capital al mismo día.

 

Antes que Patricia Benito de Mateo ha intervenido Elsa Salvadores, directora de comercio exterior de la Cámara Oficial de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, quien ha señalado que los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, China y Australia triplicarán su comercio global online para 2018. El número de compradores en estos países que adquieran productos fuera de sus fronteras alcanzará entonces los 130 millones (con una cifra de 307.000 millones de dólares). De ellos, 72 millones utilizarán sus dispositivos móviles para estas compras.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.