En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Generalitat cambia la creatividad campaña del 9N pero no sus ‘exigencias’

campana9Ncataluna

La campaña de la consulta soberanista del 9 de Noviembre en sigue dando quebraderos de cabeza  los medios de comunicación que radican en Cataluña. Después del cambio ‘in extremis’ de la creatividad de la campaña para la consulta, ahora el gobierno de Artur Mas ‘invita’ a los medios a la difusión de la campaña agarrándose al artículo 82.1 de la ley audiovisual catalana.

 

 

El Govern de la Generalitat tiene claro que aunque sus aspiraciones soberanistas se hayan rebajado, van a sacar provecho a los 7 millones invertidos en la campaña del 9N. A pesar del cambio en la creatividad, donde se han producido modificaciones, añadiendo el ‘tú participas, tú decides’, y rebajando el tono amenazante del prer eslogan ‘tú decides’.

 

La polémica ha llegado ahora las formas que está empleando la Generalitat para poner a los medios de comunicación privados la difusión de la ‘campaña informativa de la consulta’.Varios medios están recibiendo una carta donde se les invita a emitir, de forma gratuita, la campaña que publicita la consulta del próxo 9N. La justificación de esta ‘posición’ se enmarca, según el Govern, en el artículo 82.1 de la ley audiovisual catalana sobre las llamadas comunicaciones de interés público.

 

El secretario de Comunicación del Gobierno, Josep Martí Blanch, ha explicado que la campaña de difusión sobre el 9N es meramente informativa y tiene la voluntad “que no quede nadie en Cataluña sin saber que hay un proceso de participación abierto que culmina el 9 de noviembre, quién puede participar en este proceso, y cómo y dónde puede hacerlo”.

 

Fuentes de la Generalitat confirmaron a prnoticias que la creatividad de la campaña ha corrido a cargo de la agencia catalana Imagina. Entre el material de esta campaña de publicidad institucional se encuentran los folletos, un spot y una web informativa. El monto al que ha ascendido la producción creativa de estos materiales ha sido de 128.000 euros, incluidos dentro de los 9 millones de euros que el gobierno catalán destinará a la campaña.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.