En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Publicidad y marketing: Los 12 nombramientos de la semana

Esta semana ha habido mucho moviento en las agencias de publicidad. Entre el pasado lunes 27 y el vies 31 de octubre han tenido lugar nueve nombramientos en las agencias Shackleton, Lola, Ymedia, VCCP, Arista y Método Helmer. Conoce quiénes han ascendido o sido incorados dentro de las empresas publicitarias.

 

Shackleton Buzz&Press, división de la agencia Shackleton especializada en reputación y relaciones públicas 2.0, ha reforzado su equipo con la incoración de Juan Andrés Milleiro como Social Media strategist.

 

El experto ha coordinado con anterioridad las redes sociales a nivel interno de Telepizza.es en un proyecto de eCommerce para España. En 2011 dio el salto a ZED,  una compañía dedicada al g móvil. En 2012 regresa al mundo de las agencias Milleiro se incoró como consultor digital para gestionar  la presencia digital de marcas como Heineken, Buckler 0,0, Shandy Cruzcampo, MercedesBenz, Real Madrid y BBVA.

 

Por otro lado, Francisco (‘Pancho’) Cassis ha sido nombrado director creativo ejecutivo en la agencia de publicidad Lola para liderar al equipo de más de treinta creativos en la oficina de Madrid. Hasta el momento ha sido director creativo global para Cotto, Mattel y Café Zero. Ocupa así el puesto antes ocupado Chacho Puebla, que desempeñará el papel de chief creative officer y supervisará el trabajo creativo de las tres oficinas de Lola, en Barcelona, Lisboa y Madrid.

 

La carrera de Cassis comenzó a los 22 años, cuando aun siendo un trainee en Grey Chile ganó sus preros leones en ‘Cannes’ (un oro y un bronce) y la medalla de oro en ‘Young Guns’. Esto le dio la otunidad de trabajar en Europa, donde doce años después, ha continuado ganando premios en Festivales Internacionales incluidos 13 ‘leones’ en ‘Cannes’, 8 ‘Grand Prix’ y más de 150 galardones en los mayores certámenes de publicidad, incluidos ‘One Show’, ‘Clio’ y los ‘Effie Awards’. Pancho Cassis se unió a Lola en 2011.

 

En el ámbito de las agencias de medios también ha habido nombramientos. Ymedia ha incorado a Nuria de Mesa y Ricardo Palacios como directores de Servicio al Cliente.

 

Nuria de Mesa había sido directora de Servicio al Cliente en OMD y Ricardo Palacios director de Operaciones en Media by Design (anteriormente estuvo vinculado a Mediacom y a Initiative).

 

La agencia de publicidad VCCP Spain ha decidido reforzar la estructura de su equipo creativo como consecuencia del creciento durante sus dos años de vida. Así, cuenta con tres nuevos directores creativos: Dani Sáenz, Jesús Mellado y David Sousa.

 

Dani Sáenz, que cuenta con dieciséis años de experiencia en el sector, haber trabajado en agencias como DDB, Tapsa, Shackleton, Leo Butt y S,C,P,F*. Jesús Mellado hasta ahora había sido supervisor creativo de VCCP Spain y antes había trazado su trayectoria profesional en Dommo, donde era supervisor creativo. Dedica su tiempo libre a tocar la guitarra y ha tocado en bandas como Pignoise. David Sousa era director de Contenidos en VCCP y a partir de este momento sultaneará este puesto con el de director creativo. Inició su carrera en Yslandia, trabajando posteriormente en El Laboratorio y DraftFCB antes de sumarse a VCCP Spain.

 

Sus tres nuevos equipos creativos estarán liderados Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de la agencia y Javier Suso, director general.

 

La agencia de comunicación Arista consolida su estructura directiva de Madrid con el nombramiento de Raquel Moreno como directora general y Davinia Méndez como directora de servicios al cliente.

 

Raquel Moreno Benavente lleva los últos diez años de su carrera profesional en Arista. Su labor se ha centrado hasta ahora en la dirección de equipos de cuentas, gestionando proyectos integrales para clientes como Heineken, Comunidad de Madrid, Famosa, Casa de Su Majestad el Rey, Fundación Repsol y Marca España. Ahora asume el puesto de Directora General como un nuevo reto profesional, retando a la Directora General de España, Pilar García Miranda.

Davinia Méndez Romero comenzó su andadura en Arista hace siete años. Durante este período de tiempo, ha formado parte del equipo de cuentas en proyectos como HäagenDazs, Alain Afflelou, Infiniti, Eroski, Bankia e Instituto de Empresa.

 

La agencia Método Helmer ha incorado a Gorka Montagut como creativo senior tras su etapa como consultor creativo. Ha sido director creativo de Grupo Make y de arte en Groovelives Eventos. Actualmente da servicio Pernod Ricard, Schweppes, Roma Calderón, Heineken, DentsuAegisNetwork, Havaianas, Calzados Victoria y Kideoo.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.