En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Campofrío mezcla humor y la tragedia de Burgos en su último anuncio para Navidad

Después de la crisis del incendio de la fábrica de Burgos de Campofrío, la marca estrena su tradicional spot navideño y lo hace con esta tragedia como tema central. Sin embargo, el asunto es abordado con humor y con la presencia de cuatro de los actores  protagonistas de los mensajes de Navidad de la marca en los últos años: Chus Lampreave, Chiquito, Fofito y Santiago Segura. Gila vuelve a tener una participación especial.

 

 

 

El humor no abandona las campañas de Campofrío ante ningún obstáculo, hasta tal punto que el nuevo cla de marca para sus anuncios es ‘Ahora más que nunca que nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’. El pasado 27 de noviembre nuestro medio daba a conocer una entrevista con Mónica Moro, directora general creativa de McCann y una de los artífices del spot que antes se mostraba cauta en dar adelantos sobre una comunicación de crisis, si bien explicaba la evolución de las acciones publicitarias de la compañía.

 

La película, dirigida Benito Zambrano, hace un homenaje a la ciudad de Burgos y alude al espíritu de superación de todos los ‘quemados’ de España. En la pieza han colaborado los bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos y ciudadanos que atan sus historias reales.

 

Campofrío ha decidido continuar este año con su tradicional campaña publicitaria de Navidad, que en los últos años se ha convertido en una de las más notorias y premiadas en España. El eje central de la campaña intenta reflejar, a través del humor, el espíritu de superación de las personas ante las dificultades.

 

Jae Lobera, director corativo de Marketing y Ventas de Campofrío Food Group, ha señalado al respecto: ‘Es indudable que se trata de la campaña más valiente y más auténtica que hemos hecho nunca. Representa como ninguna, en prera persona, los valores de optismo, ilusión y esperanza que comenzamos a comunicar hace unos años en nuestras ya tradicionales campañas de Navidad’.

 

Por otro lado, Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío España, ha indicado: ‘En contexto en el que nos hemos visto envueltos en las últas semanas, nos planteamos muy seriamente no hacer la campaña,   las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. Descartamos la idea inicial, que era también muy brillante y divertida, considerando que  no podíamos obviar lo que ha pasado y sus consecuencias para centenares de familias de compañeros. Al final decidos ser fieles a nuestros principios: que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’.


La compañía, que interpreta esta campaña como un paso adelante en la recuperación de la normalidad, ha contado con el presupuesto más ajustado de los últos años. En el spot aparecen algunos trabajadores de la fábrica de La Bureba y los bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio.

 

Mónica Moro, directora general Creativa de McCann, desvela el argumento que guía la campaña: ‘no podíamos mirarnos al ombligo y olvidar que actualmente son muchos los que tienen que superar grandes dificultades, como ya hemos reflejado en años anteriores. Incoramos historias reales y a los verdaderos protagonistas de lo que había pasado para enviar un mensaje de ilusión y solidaridad’.

 

El director de la pieza  es el cineasta y ganador de 5 premios Goya Benito Zambrano. El director de ‘Solas’, ‘La voz dormida’ y ‘Habana Blues’ aceptó el reto de realizar la que considera ‘la campaña de publicidad más especial para Campofrío y probablemente de todo este año en España’.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.