En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Más ‘metapublicidad’: Tiempo BBDO lanza ‘CagaNerd’, gadget para salvar la Navidad de malos olores

La agencia de publicidad Tiempo BBDO ha lanzado con motivo de estas fiestas el gadget tecnológico ‘CagaNerd’, ideado para salvar la Navidad de malos olores. La excusa, además de la fecha señalada, ha sido un año en el que, afirma, ‘ha llegado el insotable hedor de los trapicheos y la corrupción masiva’ y no se podía permitir que ‘ese nauseabundo olor a caca pregnara también el espíritu navideño’.

 

 

 

Tiempo BBDO señala que esas desagradables fragancias se producen también en estas fechas debido a la gran afluencia de familiares que se juntan día sí, día también,  para atiborrarse hasta reventar en casa’. Así, afirma, una vez el prero ha hecho uso del baño los demás quedan olfativamente penalizados de forma automática.

 

Ante este problema emerge la figura del CagaNerd. Un producto capaz de detectar cuándo el ambiente no es el adecuado. Su forma toma como referencia  al  ‘caganer’,  que en Cataluña es una figurita del belén que representa a un pastorcillo evacuando y que normalmente se coloca junto al rio, bajo un árbol o un puente.

 

Esta figura se ha ido sofisticando a nivel popular y hoy en día llega a nuestros belenes incluso en forma de personajes famosos. Políticos, personajes del corazón, futbolistas mediáticos y celebridades  internacionales aparecen retratados con los pantalones bajados y dejando restos sobre el terreno, símbolo de su condición humana y nada divina.

 

CagaNerd es el prer dispositivo tecnológico diseñado para que estas navidades nadie tenga que comerse el marrón de otro. Se coloca en el baño y requiere hacerte follower de su cuenta de Twitter (@Caganerd).

 

Su avanzada tecnología detecta cuando algo huele realmente mal y avisa con un tweet a todos sus followers de que no es el momento de ir al baño. Y una vez el ambiente esté despejado, volverá a twittear  para dar luz verde.

 

Toda esta magia es posible gracias a un medidor de sulfuro de hidrógeno (el gas que se desprende de la materia orgánica en descomposición), un arduino y una tageta SIM propia que le permite la conexión y el envío de datos a través de twitter. Todo eso junto a una batería con autonomía de veinticuatro horas.

 

Además, Caganerd también incluye un ‘Panic Button’, un botón de socorro conectado al teléfono que tú elijas para pedir papel higiénico en caso de emergencia.

 

CagaNerd es un invento real y funciona. La agencia Tiempo BBDO bajo su división de innovación Tiempo B, ha  desarrollado un prototipo para testearlo estas Navidades y  están estudiando comercializarlo y sacarlo al mercado con  diferentes diseños y funcionalidades.

 

De momento el banco de pruebas está situado en el baño de la agencia y puedes seguir Twitter la calidad del aire en la cuenta de Twitter del gadget. Tiempo BBDO se suma así a las acciones de autopromoción realizadas Shackleton y Territorio Creativo de cara a esta Navidad.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.