En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Just Eat reparte inversión publicitaria de forma ‘balanceada’ entre medios tradicionales y digitales

Daniel Tallón, director de Marketing de Just Eat para España, cuenta a Onda Inversión qué siendo una empresa tecnológica y con base online realiza una fuerte apuesta medios convencionales. De hecho, el mismo directivo señala que los presupuestos de g para publicidad en televisión y digital ‘están muy balanceados’: la apuesta publicitaria de la compañía cuenta con ‘en torno a un 50% en lo que serían medios tradicionales y digitales’.

 

 

 

El director de Marketing de Just Eat, Daniel Tallón, señala que ‘es tante’ apostar estos dos tipos de medios. En ese sentido explica: ‘cuando hablamos de g tenemos que diferenciar lo que es el g de resultados, en el que hilas muy fino, en el que vas a digital, en el que pones tu anuncio en el momento hambre, cuando la persona está buscando comida; y, después, la creación de marca.

 

Así, prosigue: ‘Es tante que hagas campañas tradicionales para que estés en la percepción ‘top of mind’ de las personas, cuando van a pedir comida a domicilio que piensen en Just Eat. Y eso se crea invirtiendo mucho y haciendo cosas que realmente salgan de la media’.

 

Una de estas iniciativas que se salen de la media, y que los publicistas reclaman, es la campaña ‘Unicornio’. Al respecto el responsable de Marketing señala: ‘queríamos realmente conectar de otra forma con el consumidor o con nuestros usuarios, hacer que disfruten, que se rían, en un tono de humor absurdo y yo creo que ha hecho una función muy buena. Ahora estamos ya planificando qué hacemos el año que viene’.

 

 

 

Al hablar de medios online y offline en inversión publicitaria Daniel Tallón afirma que el reparto ‘depende mucho del momento en el que estés de mercado’. Just Eat empezó hace cuatro años. Los preros dos años la inversión estaba concentrada en medios más digitales, más de resultados y ahora, conforme va creciendo, ‘hay que invertir en tele y esas cosas’, cuenta.

 

El directivo también habla en el audio del papel del g mobile, ya que ‘más del 50% de los pedidos’ se producen a través de dispositivos móviles. ‘Es un producto de decido y pido’, comenta. Indica además que le llama la atención el hecho de que con el móvil damos ‘vueltas en círculo’; prero para pedir se llamaba móvil, el encargo se hacía PC y ahora estamos de nuevo ante el uso del móvil pero de otra manera.

 

Daniel Tallón explica el modelo de negocio de una compañía que inició su actividad en 2001 en Dinamarca y hace cuatro años entró en el mercado español. ‘Hay una pequeña cuota de entrada y después es toda variable. Nosotros lo que hacemos es que cobramos una comisión al restaurante cada pedido que le generamos. Es pequeñita la comisión, está entre un 10 y un 14%’, indica.

 

El responsable de g añade que ‘es muy tante que respete algunos valores. En Just Eat ejemplo las cartas exigos que sean las mismas las en la página web que si tú le llamases teléfono; lo que significa que él debería sotar ese coste’.

 

En 2013 los ingresos de Just Eat superaron los 110 millones de euros, con un creciento de más del 60%, y en España cerca de 5.000 restaurantes asociados.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.