En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La multinacional Totto celebra su décimo aniversario en España

  • Totto cuenta con más de 610 tiendas a nivel global y está presente en 57 países. En el último año sus ventas superaron los 13 millones de unidades
  • Desde su desembarco en España en 2009, la compañía multinacional ha mantenido un crecimiento sostenido anual de dos dígitos, cerrando el año fiscal 2018 con una facturación de 10 millones de euros y con más de 480.000 unidades vendidas en España, consolidándose como la marca líder en mochilas en el segmento escolar en nuestro país
  • Con un producto basado en la calidad y en la innovación, a día de hoy cuenta con once tiendas propias y tres shop in shop en nuestro país y planea seguir expandiéndose en 2019 con una estrategia de omnicanalidad.

 

Madrid, 20 de mayo de 2019 Totto, multinacional colombiana que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en mochilas, maletas y complementos, celebra este año el décimo aniversario de su llegada a nuestro país.

Los orígenes de la marca se remontan a 1987, cuando el emprendedor Yonatan Bursztyn, con 28 años, decidió comprar una vieja fábrica de manufacturas de cuero que estaba en quiebra. Con la ilusión de constituir su propia empresa y el sueño de lograr una marca global, arrancó Nalsani S.A., a la que después llamó Totto en honor al grupo de música norteamericano. Para empezar, confió en los 38 empleados que ya trabajaban en aquella planta, con los que experimentó con materiales y distintos proveedores para acabar creando una marca especializada en productos de lona que le permitieran integrar color, diseño y funcionalidad.

Totto cuenta en la actualidad con más de 610 tiendas a nivel global y presencia en 57 países a través de tiendas propias y su red de distribuidores. En el último año, Totto ha vendido más de 13 millones de unidades a nivel global. Además de España, Totto se enfocará este año en otros países de Europa donde también opera de manera directa como Francia y Reino Unido.

La compañía multinacional cerró el ejercicio 2018 con un crecimiento del 3% en Europa, Oriente Medio y África y extendió su presencia a treinta y dos (32) mercados de la región.

Totto en España

El recorrido de éxito de la marca en España comenzó en 2009, en plena crisis, con la apertura de una franquicia. Totto conquistó al consumidor español con una imagen auténtica comprometida con las necesidades del cliente, con la calidad y con el servicio post venta, logrando posicionarse en el segmento escolar, en el que ocupa una posición de liderazgo.

Un año después, en 2010, el equipo de Totto decidió ampliar la distribución a través de tiendas multimarca. En 2014 la multinacional abrió su primera tienda propia en el país en el Centro Comercial Parque Corredor; y actualmente cuenta con catorce puntos de venta en nuestro país: once tiendas propias en la Comunidad de Madrid y tres shop in shop en los centros de El Corte Inglés en Castellana y Sanchinarro en Madrid, y en Av. de Francia en Valencia. A través de las cuales Totto genera 91 empleos directos y 3.000 empleos indirectos.

En España, Totto ha tenido desde sus inicios un ritmo de crecimiento sostenido del 21%, facturando en 2018, 10 millones de euros y superando las 480 mil unidades vendidas. Según los estudios de mercado realizados, Totto representa un 6% del mercado total de mochilas y complementos. Entre sus planes a futuro figura el crecimiento en otros segmentos como el juvenil, el ejecutivo y el de viaje. Adicionalmente llegar a otras ciudades de la mano de su aliado estratégico El Corte Inglés a través de la apertura de nuevos espacios personalizados y de un modelo de franquicias.

El modelo actual de expansión del negocio en España es multicanal: a través de tiendas propias y shop in shop, del e-commerce a través de su tienda online totto.es, y de otros canales, como son los distribuidores y grandes superficies. Con el auge de la venta online, durante los próximos años Totto se centrará en consolidar su estrategia de omnicanalidad que a su vez le ayude a mantener las oportunidades que existen en las tiendas físicas.

En palabras de Carlos Martínez, CEO de la compañía en nuestro país: “parece que fue ayer cuando llegamos a España y llegamos al público infantil con un producto que no existía, por calidad y por funcionalidad. Hoy hemos logrado que Totto sea una marca líder en el segmento escolar, pero ahora nos toca trabajar para seguir acompañando a esos niños en otra etapa de su vida, con productos relevantes que se adapten a su estilo de vida. Estoy convencido que, en los próximos 10 años, nos vamos a convertir en referentes también en el resto de segmentos.

 

Calidad e innovación

Los productos de Totto están pensados y diseñados para durar. A través de la innovación constante que se basa en la investigación y desarrollo y del uso de nuevos materiales en su fabricación, Totto ha conseguido unir en sus productos funcionalidad, comodidad y estética. Todos los productos Totto tienen una garantía de hasta cinco años y la marca cuenta con un taller de reparación especialista en su centro logístico.

Desde sus orígenes, el objetivo de Totto ha sido el de crear una marca que ofrezca una solución verdadera mediante un producto funcional capaz de resolver necesidades existentes, comprendiendo todos los grupos sociales, desde el comienzo de la etapa infantil hasta la vida adulta. Para lograr convertirse en una marca global se ha planteado el reto de generar un producto con valor agregado en la calidad y la actualidad.

Algunos datos de interés:

  • Totto cuenta con dos Flagship Stores. Una en Bogotá y la segunda abierta recientemente en Costa Rica
  • La marca cuenta con más de 4.6 millones de fans en Facebook, siendo la marca líder de la categoría de mochilas con más fans en el mundo
  • Totto es la marca de mochilas más reconocida en Latinoamérica
  • El pilar de crecimiento de Totto es la innovación, por lo que han sido galardonados con diferentes premios en este ámbito tanto a nivel de producto como a nivel de procesos
  • En España en 2018, Totto ganó el Premio Nacional de Marketing en la en la categoría de Internacionalización de Empresas Latinoamericanas

 

Descarga de imágenes aquí

 

Para más información:

ATREVIA – 91.564.07.25

Laura Tierno [email protected] – 673764957

Alicia Sánchez [email protected] 667632755

Acerca de Totto

Con más de 610 tiendas propias y 7.500 distribuidores a nivel global, alrededor de 12.500 empleados directos y presencia en 57 países, Totto es la empresa multinacional especialista en mochilas, maletas, ropa y complementos. A España llegó en el 2009 y ya cuenta con diez tiendas propias además de tres shop in shop en Madrid en El Corte Inglés (Sanchinarro y Castellana) y uno en Valencia (Avda. de Francia). Totto ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en mochilas, maletas, bolsos y complementos para todas las edades. Sus productos proyectan un balance entre lo estético y lo práctico, atendiendo cuidadosamente a las necesidades del público, convirtiendo a la marca en la preferida por el viajero urbano. Desde 2018, la tienda online de Totto (www.totto.es) ya puede mostrar el Sello de Calidad para webs de Confianza Online. Además, Totto ha recibido en 2018 el Premio Nacional de Marketing en la categoría de Internacionalización de Empresas Latinoamericanas. Para más información, visite totto.es

                                                         

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.