En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

The App Date presenta una app ‘cazadora de tesoros’ muy seductora para el marketing

Una plataforma que te invita a cazar objetos virtuales entre los rincones de tu ciudad. Eso es Movidón, la filial española de la aplicación holandesa Repudo, que se ha presentado en la edición de febrero de The App Date, el espacio de referencia sobre aplicaciones que patrocina Movistar. La presentación de Movidón ha sido una de las tres ponencias de este encuentro con las apps que se celebra cada últo lunes de mes en HUB Madrid.

 

Nació como un plataforma p2p pero descubros su valor como herramienta para campañas de g”. Lucas Tieleman, fundador de Repudo, y Aletxu Echeverria, responsable de la filial española, expusieron el origen de Movidón y las posibilidades que ofrece a las marcas para relacionarse de una forma distinta con sus consumidores o usuarios. De hecho, lo que permite esta app es invitar a los usuarios a realizar gymkanas la ciudad. En cada una de ellas, el objetivo es ir cazando objetos virtuales que pueden ir desde un descuento a un regalo. Con 622.843 movidones sueltos, es decir objetos virtuales colocados, 468.216 han sido recogidos en el año y medio de vida de la aplicación. “Con Movidón las marcas pueden dar valor a sus bases de datos y vincularlos a las redes sociales”, explicaba Alextu Echevarria en The App Date.

 

Justo antes de la presentación de esta nueva herramienta, The App Date arrancó con una app médica de divulgación. José Alcamí, del centro nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, y José María Gatell, jefe del servicio de Enfermedades infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona, presentaron junto al médico y periodista José Luis de la Serna una aplicación sobre los 30 años de historia del VIH SIDA que estará disponible a partir de abril. “El hombre es un anal que cuenta historias y eso es lo que pretendemos con esta app, presentar una historia apasionante como es la historia del VIH SIDA”, apuntó Alcamí. Gatell, su parte, mostró la navegación de esta aplicación que, según el conociento del usuario, profundiza más o menos en la información. Dirigida a médicos, trabajadores sociales o público interesado en lo que ha sido y es la lucha contra el SIDA esta aplicación se suma a la atación que están haciendo las aplicaciones al ámbito médico.

 

Y si la edición de febrero arrancó con una app médica, el cierre vino de la mano de las apps vinculadas al mundo del arte. Diego Mellado, ingeniero de Telecomunicaciones y asesor de artistas como Daniel Canogar, hizo un repaso sobre el papel de las aplicaciones y sus posibilidades si las desvinculamos del dispositivo. “Si las separamos podemos descubrir nuevas experiencias que a su vez se pueden aplicar en el arte”, apuntó Mellado. En ese acercamiento al arte, este asesor de reconocidos artistas diseccionó algunas de las aplicaciones artísticas más  punteras como Reactable, Biophilia o los trabajos de Scott Snibbe.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.