En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nace una agencia de publicidad que se vende como ‘low cost’ y muy rápida: ‘Alternatiba’

Hoy se ha presentado en sociedad una nueva agencia creativa que lleva funcionando desde el pasado mes de julio. Se llama ‘alternatiba’. Aunque es nueva, lo cierto es que no parte de cero que, en realidad, es una refundación de lo que desde 2008 y hasta hace poco era ‘The Intet Sales Company’, la división de g online de Comunica + A (perteneciente al Grupo Antoñanzas), de la que ahora se separa.

 

La mayor parte de las acciones siguen en manos de los hermanos Antoñanzas aunque Eduardo Berrocal es el socio y director general, que durante los últos cuatro años ha trabajado al frente del área digital de la agencia 360º Comunica + A.

 

De momento, trabajan 35 personas en la oficina de Madrid pero la idea es ‘llegar a ser 50 en el prer trestre de 2013’, ha adelantado el director general de ‘alternatiba’ –y vicepresidente de Adigital Eduardo Berrocal. Parece que, pese a los tiempos de recortes y restructuraciones que corren, aquí hay trabajo y propuestas de creciento para los profesionales del sector de la publicidad. La agencia también está presente en Barcelona a través de la agencia Comunica + A. Trabajan para clientes como El Corte Inglés, Preriti, Lidl, MRW, Lancia, Alfa Romeo, Jeep, British Council, González Byass, Trendy Garage, Shopremier, El Naturalista, Tugestionline, Veka y AB Mauri.

 

Ante la profunda crisis del sector publicitario y los cambios irreversibles que se están produciendo en todos los ámbitos de la comunicación, Berrocal, cree que ‘ha llegado el momento de crear nuevas estrategias, propuestas publicitarias y de g, adaptadas a la nueva realidad del mercado’.

 

El concepto de negocio que propone ‘alternatiba’ se resume en un modelo de publicidad sin líneas, complementado con una productora de contenidos propia, La Frutería Productions, que permite llevar a cabo grandes proyectos bajo el sello ‘low Cost’. Tal y como afirma Berrocal, ‘esta ventaja diferenciadora nos da la posibilidad de manejar precios muy competitivos y proponer formas de pago alternativas. Y todo con una apuesta muy decidida lo innovador, lo sorprendente y las nuevas tendencias’.

 

Por otra parte, ‘alternatiba’ se presenta como una agencia hecha a medida de cada cliente que ‘prero tenemos muy claras las nuevas necesidades de los anunciantes, y segundo que somos conscientes de que ya no existen líneas que separen la publicidad. El ADN digital de ‘alternatiba’ nos permite afrontar con más agilidad y frescura acciónes de 360 grados. El papel es tante y siempre deberá seguir existiendo como complemento a estrategias de Social Media, Search, Ecommerce, Televisión, Mobile, etc.’, afirma Berrocal.

 

Open Art Space: un espacio dedicado a la creación. La innovadora apuesta de ‘alternatiba’ también se sostiene convertirse en un espacio de encuentro con el arte. Para ello, en sus oficinas existe una zona conocida como Open Art Space, y reservada para la exposición de obras artísticas –fotografía, pintura, ilustración– de jóvenes talentos.

 

De hecho, con motivo de la inauguración, ‘alternatiba’ trae la prera exposición en España del prestigioso fotógrafo T Flach, cuyas obras de arte son la agen de lanzamiento de la nueva agencia.

 

El ingenio y la creatividad del propio T Flach a la hora de captar la ‘humanidad’ de los anales, inspiraron a los directivos de ‘alternatiba’ para destacar el nuevo concepto de agencia diferenciadora dentro del panorama publicitario español. El famoso artista londinense estará presente en su prera exposición en nuestro país en la sede de la agencia, calle Sánchez Pacheco 85, de Madrid.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.