En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La imagen de la marca España, entre las 20 mejores a nivel mundial

La Escuela de Negocios EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresa ha realizado un Foro para debatir sobre la Marca España, en el que han participado personalidades tan relevantes como José Ángel López, director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Gestión de la Marca España; Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas; y Raúl Peralba, presidente de Position System y experto en Ingeniería de Marcas.

 

Real Instituto Elcano, uno de los Institutos más prestigiosos en la medición de agen de marca país, coloca a España en el puesto 16 entre 200, es decir, se encuentra entre las 20 mejores. De hecho, España es un país muy reconocido, y en el ranking de competitividad se sitúa en el puesto 33. Esto para las empresas españolas es una buena noticia.

 

Pero ¿ qué es tan tante mejorar la marca de un país? Los expertos matizaron que una mejora de la agen de marca país revierte en beneficio de la economía en general. El ser humano tiende en muchas ocasiones a hablar mal de su propio país o entorno, pero no es consciente que en términos económicos constituye un daño. Por ello, desde distintas Instituciones se está fomentando, tanto internamente como en el extranjero, en la optización de la marca España. Al ser la marca un ideal que se posiciona en la mente, la marca país es esa idea que promueve una agen de la nación, que en ocasiones puede ser distinta a la realidad.

 

También es tante destacar que España está considerada entre los principales destinos de los estudiantes extranjeros. Así tomando como referente a las becas Erasmus, en 2011, España fue el país que más estudiantes recibió, alcanzando la cifra de 37.432 alumnos, según datos de la Comisión Europea. Y en cuanto a estudios de postgrado, el número de extranjeros que, desde hace muchos años, deciden completar su formación en España es muy elevado. Ello se  debe a la alta calidad en la formación partida las distintas Instituciones docentes, así como la necesidad de mejorar el idioma español, que a los estudiantes extranjeros les supone una tante ventaja competitiva, ya que les abre mayores posibilidades de movilidad en su trabajo. De hecho, en la escuela de negocios de EUDE un centaje elevado del alumnado es extranjero.

 

Todos los participantes en el Foro de EUDE coincidieron en la necesidad de destacar y recordar a las personas los numerosos motivos para estar orgullosos de ser españoles. La indiferencia o el pesismo no son parte de la solución, sino del problema. Hay que transmitir valores positivos y logros empresariales que suceden diariamente en nuestro país, de forma que los medios de comunicación y

 

las administraciones divulguen estas informaciones para llegar de forma positiva a los decisores de la compra, en todos los niveles sociales y empresariales. Hay que fortalecer la agen de una España industrialmente diversificada, que cuenta con recursos humanos de alta calidad que son muy valorados en otros países.

 

Apoyar la construcción de una agen del país más real, que incore sus potencialidades  y sus logros, es un paso en la solución de los problemas que todos vivos.  Los 45 millones de españoles deben convertirse en defensores de la marca.  Y eso es lo que a cada ciudadano le corresponde hacer.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.