En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El anuncio más esperado del año: el cuento fantástico de cazasueños de la Lotería de Navidad

La campaña del Sorteo de Loterías de Navidad es el anuncio más esperado del año y sale hoy a la calle, dando así la bienvenida a las Navidades y retomando la idea de la Fábrica de Sueños que ya conquistó el corazón de los españoles el año pasado y que ahora pretende convertirse en un banco de sueños.

 

 

No ha sido tarea fácil para la los creativos de GREY y para la agencia de medios MEC romper los moldes de la tradición emotiva que institucionalizó el famoso calvo de la Lotería pero ambas agencias ha sabido ilusionar a los españoles desde las Navidades pasadas con otra magnífica idea: la de la Fábrica de los Sueños.

 

Este año, esa idea creativa se ha desarrollado un poco más en profundidad, creando un cuento fantástico de cazasueños. prnoticias estuvo presente durante el making off del anuncio el pasado mes de septiembre. Se trata de un cuento de magia lleno de fantasía y sueños que contiene un mensaje: la invitación a que todo el mundo sueñe. ‘Vuelve la fábrica de los sueños para hacer realidad el sueño de muchísas personas con los cazadores de sueños de la gente. Para soñar sólo hay una condición: tener un déco. Ese déco es la llave de entrada para que estos cazasueños puedan llevar el sueño al Gran Bombo’,  ha sintetizado Antonio Montero, Director General Creativo de Grey durante la presentación de esta mañana junto con José Miguel Martínez Martínez, Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, y Juan Antonio Calleja, Director de Negocios de LAE.

 

La campaña de este año, concebida como una pequeña gran producción cinematográfica, ha supuesto 1.049.847 millones de euros en producción y 12.497.201€ en inversión en medios.

 

El objetivo de este año se centra en los medios convencionales (televisión, prensa y radio) y en el área digital pero, en esta ocasión, no está previsto que se recree en vivo y en directo la Fábrica de los Sueños –como sí se hizo el año pasado en el Palacio de Neptuno.

 

La Fábrica de los Sueños se pondrá en marcha en el mundo digital, tanto desde su web específica como desde distintas aplicaciones móviles. En el microsite se puede ver al anuncio, el making off del rodaje, descubrir las localizaciones de grabación y a los protagonistas de la campaña, conocer las últas noticias sobre el Sorteo de Navidad y encontrar el punto de venta de Loterías más cercano.

 

La campaña de La Fábrica de los Sueños tiene también desarrollo mobile: con la aplicación oficial de la Lotería de Navidad para el móvil los usuarios podrán crear su propio sueño e irle dando fuerza a medida que más lo vayan compartiendo a lo largo de la campaña. La app, además, permitirá compartir participaciones de los décos con quien los usuarios quieran a través de sus teléfonos.

 

Una de las novedades que trae consigo La Fábrica de los sueños esta Navidad es su objetivo de convertirse en banco de sueños de los españoles. Por eso, La Fábrica de los Sueños tiene en su web un espacio específico destinado a que los españoles cuenten qué sueños les inspira la Lotería de Navidad. En este ‘Universo de sueños ‘convivirán los sueños de todos los pueblos de España. Cada deseo estará representado una bola. Hay  9 tipos diferentes. Cada una de ellas tiene un color, moviento, música y personalidad diferenciadas y asociadas a un tipo de sueño: Alegría, Esperanza, Paz, Amor, Pasión, Fuerza, Solidaridad, Libertad y Optismo. Una vez recogidos todos los sueños, La Fábrica de los sueños podrá analizar todos los comentarios y publicar un estudio con los principales sueños de los españoles.

 

Este año, la Lotería cumple 200 años de vida y lo celebra con el orgullo de haberse convertido en el sorteo más tante del mundo. El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2012 se celebrará el próxo sábado 22 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid y repartirá 2.520 millones de euros.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.