En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marcas positivas en tiempos difíciles

‘Amor’, ‘felicidad’, ‘ternura’ y ‘optismo’ son palabras que parecen sobreponerse últamente al término ‘crisis’, al menos en los anuncios. Se trate de sensiblería o de discurso bien elaborado, lo cierto es que son cada vez más los anunciantes que desarrollan acciones ligadas a estos conceptos. El positivismo se ha convertido en el Santo Grial de marcas que pretenden ser eternas.

 

Así, encontramos campañas que buscan wordofmouth al plicar a los usuarios en la consecución de un reto que levante el áno. Es el caso de la pugna de CocaCola conseguir que el término ‘positividad’ se incluya en el diccionario de la RAE, las demostraciones de ‘razones para creer’ e incluso la reciente lucha contra el sedentarismo.

 

Hoy la marca de refrescos celebra el Día Internacional de la Felicidad, aprobado la ONU en junio de 2012 e pulsado Jigme Thinley, prer ministro de Bután, el país más feliz de Asia según ‘Business Week’. Su iniciativa surgió, precisamente, en el marco del ‘I Congreso de la Felicidad’, organizado el Instituto CocaCola de la Felicidad.

 

CocaCola ha conseguido apropiarse del territorio de marca de la felicidad y ser la más asociada a este término en Google: de las más de 66 millones de entradas en español que aparecen relacionadas con este término en el buscador de noticias, alrededor del 20% corresponden a la marca. Además, seis de cada cien resultados están vinculados a la filial de CocaCola en España. 

 

Milka también se ha sumado a esta tendencia. El pasado jueves celebró ‘El Día Más Tierno’ al constatar que durante el últo año se percibe más crispación y desáno, acentuadas el número de malas noticias que se recibe de los medios. Para romper esta tendencia, la marca de chocolates intentó sacar el lado más tierno de los españoles repartiendo periódicos con buenas noticias.

 

Otras marcas que se ha unido a la onda de positivismo ha sido Campofrío, con, entre otras acciones, los spots ‘Cómicos’ y ‘El currículum de todos’, y Frigo, que ha convertido a Triste en el pueblo más alegre de España.

 

Los doce habitantes de esta localidad han decidido quitarse la fama de aburridos cambiando el nombre de su pueblo un día y esta acción formará parte de la nueva campaña promocional de Frigo, que se estrena mañana, jueves, en televisión.

 

En este sentido, Marga Baselga, directora de g de Helados de Unilever España, ha afirmado que el anuncio se encuentra ‘en línea’ con una ‘filosofía de crear pequeños momentos de felicidad y compartir ilusión, exactamente la misma sensación que sentos al tomar un helado’. 

 

Starbucks también apuesta hoy el Día Internacional de la Felicidad y pregunta a sus seguidores de redes sociales qué es lo que les hace más felices.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.