En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Por primera vez, aparecen dos marcas españolas en el ranking Best Global Green Brands

marcas_verdes

Zara y Santander son las únicas marcas españolas que aparecen prera vez entre las 50 marcas más sostenibles a nivel mundial, según el estudio de Interbrand. Ambas empresas figuran en puestos parecidos en el ranking.

 

 

Las protagonistas del ranking de este año son: Nestlé (#14), KIA (#37), Zara (#48) y Colgate (#50), que entran prera vez en el estudio. Asismo, destaca el papel de Nissan (#5), Ford (#2), Nokia (#9) y UPS (#32), ser las marcas que más han subido en el ranking (16, 13 y 11 (tanto Nokia como UPS) puestos, respectivamente).

 

Por otra parte, prera vez este año constan dos marcas españolas en el ranking: Zara y Santander. Ambas empresas figuran en puestos parecidos en el ranking, pero lo más significativo es que aparecen entre las 50 marcas más sostenibles a nivel mundial, según el estudio de Interbrand.

 

marcas_verdes_2013_1

 

Interbrand ha lanzado la tercera edición del ranking Best Global Green Brands 2013, que se centra únicamente en el aspecto sostenible de las marcas. El ranking evalúa las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comtamiento medioambiental de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores, en comparación al año 2012. El informe muestra cómo muchas compañías tienen en cuenta el aspecto medioambiental y sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando el desempeño de éstas. Toyota (#1), Ford (#2) y Honda (#3) lideran el nuevo informe.

 

Para la realización de este estudio, Interbrand ha evaluado la percepción de los consumidores en los principales mercados: EE.UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá, analizando 3 aspectos: la percepción que tienen de la marca, el centaje de tancia de la sostenibilidad en sus decisiones de compra y su conociento de las actividades sostenibles en general de las marcas.

La valoración de las marcas se ha realizado utilizando dos criterios fundamentales: rendiento y percepción. Toda la información relacionada con el rendiento de las marcas ha sido procionada la consultora Deloitte. La puntuación final es el resultado de la diferencia de rendiento y percepción y comparando los resultados con las puntuaciones obtenidas en el ranking del año anterior.

 

marcas_verdes_2013_2

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.