En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las redes sociales abren la puerta a los ‘nanospots’

Un estudio presentado Be On en junio revelaba que el 78% de los profesionales del g afirman que el vídeo online consigue mayor interacción de los usuarios y mayor engagement con la marca que los anuncios de televisión. Pero no todas las piezas en intet alcanzan el éxito; hay que tener muchos factores en cuenta, como su duración. 

 

‘Hay que tener muy claro lo que vamos a comunicar y en cuanto tiempo’, afirma Alejandra Pascual, managing director de Be On España, empresa que distribuye vídeos desde 20 segundos, ‘el estándar en prerroll’. La duración de los vídeos no sólo repercute en el coste del anuncio sino también en la aceptación parte del usuario.

 

La directiva señala que ‘con vídeos de 4060 segundos para un video branded content bien hecho es suficiente: no estás siendo demasiado exigente con el tiempo del usuario y tienes tiempo de sobra para contar una bonita y gran historia’.

 

El tiempo se reduce para la plataforma de producción y distribución de vídeos Take Ad Way, que indica que la ‘duración ideal de los spots 2.0’ se encuentra entre 5 y 10 segundos.

 

En Dad Asia Consulting tienen también en cuenta el tiempo pero ponen en relieve la relación entre la duración y el tipo de producto anunciado. La consultora cita el ‘Estudio sobre Moviento Ocular y Efectos de la Publicidad de Vídeo Online’, elaborado iResearch y la Universidad Jiaotong de Shanghai, que refleja que los anuncios de comida tardan más en transmitir su mensaje que los spots de cosméticos.

 

Este informe sostiene que diferentes tipos de productos requieren diferente duración de vídeo e indica los segundos mínos para dos categorías: alentación y cosmética.

 

Los anuncios de comida transmiten información más sencilla y eso con sólo 15 segundos el usuario puede recordar la marca y el producto. Los anuncios de cosméticos, en cambio, necesitan 30 segundos de información de marca, además de presentar el producto y el cla de forma más descriptiva.

 

La duración de los anuncios de cosméticos debe ser mayor al basarse en emociones; mientras en los spots de alentación las fotografías son el elemento que causa mayor efecto, enca de los clas.

 

El número de segundos promete disminuir aun más gracias a las redes sociales. Cada vez más los anunciantes deben ser una prolongación del comtamiento de los usuarios.

 

Las marcas deben prestar atención a las tendencias y a los éxitos espontáneos de los que se hace eco la red para ver qué es lo que triunfa, como el videocurrículum de la Dawn Siff, que en tan sólo 6 segundos expuso las cualidades de la periodista y logró que obtuviese un puesto en The Economist. 

 

Siff demostró que en muy poco tiempo se puede transmitir un mensaje que atraiga al receptor al valerse del servicio Vine de Twitter, que sólo permite elaborar vídeos de esta duración. Esto constituye una prueba de es posible, e incluso recomendable, contar algo interesante sin robar tiempo y paciencia al espectador.

 

Otra compañía que parece apostar los nanovídeos es Facebook, que lanzó en junio una nueva versión de Instagram que puede capturar piezas con un límite de 15 segundos.

 

Las marcas tienen que observar de cerca todos estos cambios dos motivos. Por un lado, las redes sociales están acostumbrando a los consumidores a ser más concisos y dedicar menos tiempo al visionado. Por otro, los anunciantes deben moverse donde se encuentra su público, y el entorno 2.0 es uno de estos espacios. La brevedad se posiciona como tendencia de cara al futuro. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.