En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El marketing de experiencias sí es rentable: caso de éxito de Ron Barceló

ron_barcelo_desalia

Julio Hernández, responsable de g de Ron Barceló, explica a prnoticias la estrategia de la marca para continuar conectando con sus seguidores a través de las experiencias, y al mismo tiempo, seguir siendo una marca rentable.

 

 

En un momento publicitario marcado la medición del retorno de la inversión de cada acción de g, Ron Barceló sigue apostando revitalizar su marca de la mano de los consumidores. Y la estrategia para conseguirlo sigue siendo la misma, conectar con sus seguidores a través de las experiencias de la marca.

 

Ron Barceló lleva varios años apostando esta estrategia tanto a través de redes sociales como eventos. Precisamente la semana pasada la marca volvía a sorprender con un evento en el que los usuarios de la marca volvían a convertirse en protagonistas.

 

Ron Barceló convertía una de las terrazas más de moda de Madrid, Gymagine Lounge, en la antigua azotea de los cine Luna,  en una playa de arena caribeña, con palmeras, cocos, y fiesta. La idea principal era trasladar el espíritu de uno de los eventos estrella de la marca, la fiesta Desalia, al centro de Madrid. Según el responsable de Marketing de Ron Barceló, Julio Hernández, ‘el objetivo del evento es seguir trayendo las experiencias que promueve la marca Ron Barceló. Este evento supone un cierre de todas las acciones promocionales que la marca lleva realizando durante meses, antes de que el próxo mes de marzo vuelvan a República Dominicana, el gran evento anual de Ron Barceló’.

 

Durante tres días, cuatro jóvenes convivieron en la terraza madrileña realizando las mismas actividades que podrían realizar en un resort, pero con más de veinte grados de diferencia respecto a las playas del Caribe. Estos cuatro jóvenes fueron seleccionados a través de un concurso en Facebook, plataforma que Ron Barceló utiliza de manera activa junto con Twitter para ponerse en contacto con sus seguidores. ‘La marca ron Barceló vive en gran parte de todos sus seguidores, que son fieles a nuestro producto y nuestras promociones, eso tenemos que cuidar a este consumidor, que hace que la marca Ron Barceló siga viva’, explica el responsable de g, Julio Hernández.

 

 

 

 

A parte de estar en Facebook y Twitter, Ron Barceló apuesta otras redes sociales como Instavideo, Instagram, soundcloud o Tuenti. En la campaña de Ron Barceló Desalia 2014 se han registrado más de 4.500 nuevos usuarios. Cada uno de ellos ha participado más que los del año pasado, con un 126,20 % más de connects, con lo que se ha pasado de un 1,06 redes usuario registrados el año pasado a un 2,74. Estos datos demuestran que la marca Ron Barceló sigue mejorando su posicionamiento en el mundo online basando su estrategia de contenidos en las experiencias de sus seguidores.

 

‘El perfil al que nos dirigos es de chicos de 18 a 25 años. Y lo que buscamos en ellos, sobre todo es que tengan una actitud muy positiva, muy vitalista, que sean gente con la actitud de ‘vive el momento’ y no caigan en la monotonía’, asegura el responsable de Ron Barceló a prnoticias.

 

En este sentido, la marca pretende seguir apostando las experiencias de usuario, tanto en redes sociales como a través de eventos como Desalia 2014, que llegará el próxo mes de Marzo de 2014. El gran reto de la medición de este tipo de acciones se basa desde Ron Barceló, además de las ventas, en ‘mantener vivo el espíritu de la marca’ ante todo.

 

Resultados de la campaña Ron Barceló Desalia 2014

Durante la campaña se ha recibido un 37,10% más de contenido usuario que durante el pasado año, además de un 20 % más de contenido en total, alcanzando más de 40.000 participaciones de contenido de usuarios. La web www.ronbarceloviveahora.com ha recibido 119.877 visitas y 85.457 usuarios únicos, con 5 minutos de navegación de media y 7,52 páginas usuario. Los vídeos del canal oficial de YouTube han alcanzado las 166.994 reproducciones, mientras que en redes sociales se ha logrado un incremento general 7.700 fans más en Facebook (un incremento del 33%), 498 followers más en Twitter, 2016 en Tuenti (un incremento del 61%) y 653 en Instagram (84,5% más que en el pasado año).

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.