En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las 5 reglas del marketing de influencia en la jornada de Agencias Digitales y Adigital

Hoy ha tenido lugar ‘Marketing de influencia’, una jornada organizada la Asociación de Agencias Digitales y Adigital que ha analizado una tendencia dentro del social media g desde el punto de vista de agencias, prescriptores y clientes. Agents of Influence ha sido la prera en tomar la palabra, acompañada del periodista Nico Abad, con quien ha realizado una campaña de tweets conversacionales. Joana Zaremba, executive creative director de la agencia, ha ofrecido durante su intervención cinco reglas a la hora de tratar con influencers para realizar campañas de g.

 

Joana Zaremba, executive creative director de Agents of Influence, ha enumerado en el evento reglas para el g de influencia. En prer lugar, ha indicado que ‘la acción planteada no puede contravenir la ideología del influenciador’, este punto no es sólo un requisito sino que es ‘totalmente clave para que una campaña funcione’ y explica ‘ qué encaja’ una campaña de g con un prescriptor.

 

En segundo lugar, la experta ha señalado que ‘el influenciador nunca puede perder su credibilidad’. También que ‘debe creer suficientemente en la marca’ y que la relación entre la marca y el influencer ‘no sea una relación forzada’. En este sentido, ha mencionado como ejemplo que Maldini aunque tenga niños no debería hacerse eco de un producto de comida para niños, que no se mostraría acorde con lo que siempre trata ni con su forma de hablar (como ‘tacos’, apunta).

 

Relacionado con este últo punto, ‘la acción no debe emplear un lenguaje expresamente publicitario agresivamente comercial que perjudique su difusión y, lo tanto, los resultados’. Por últo, Zaremba ha apuntado que ‘el mensaje debe formar parte de una historia o estar en un contexto’, debe mostrar que ‘hay algo más que esa persona quiere contar’, no sólo enseñar o citar la marca o producto.

 

Como ejemplo de ello la directiva ha indicado que el personaje en lugar de proponer entrar en una página web de apuestas debe anotar una frase previa al enlace donde vaticine lo que pasará en un partido.

 

 

Tipos de influenciadores y cómo medir la influencia

En el encuentro la directora creativa ejecutiva ha puesto en relieve que ‘los influenciadores pueden ser los típicos celebrities’ pero también hay ‘influenciadores digitales’, que ‘fuera’ del mundo de la red ‘no se conocen’. Dentro de este grupo Joana Zaremba ha citado en el ámbito de Twitter, entre otros, a Mikel Iturriaga, María León y la cuenta de humor Llourinho, detrás de la que, ha contado, se encuentra un chico de 19 años.

 

A la hora de elegir entre un famoso y un prescriptor del área digital en concreto hay que intentar obtener un equilibrio entre número de seguidores y cercanía al público objetivo al que queremos dirigirnos, ha explicado la representante de Agents of Influence.

 

‘Hay dos formas de medir la influencia de una persona’: un lado encontramos los ‘métodos cuantitativos’, que ‘es lo que todos solemos mirar’ y que comprende el número de seguidores y la cantidad de tweets al mes, entre otros elementos. Pero esta ‘sólo es una parte de medir la influencia de una persona’ y también hay que emplear ‘métodos cualitativos’.

 

En este últo apartado se incluye el ‘analizar si el influenciador tiene poder de recomendación en su comunidad’, el tipo de comentarios que publican sus seguidores, el temperamento y con qué marcas ha trabajado o está trabajando.

 

 

Nico Abad explica una acción de g

El periodista Nico Abad ha hablado de las dificultades que ofrece la red social de microblogging ha expresado respecto a su ‘acogida’ parte de la comunidad al cambiar una foto de perfil: ‘Para mí Twitter es una red altamente hostil’. También ha apuntado que ‘los haters siempre han existido’ y que Twitter ‘se ha convertido lamentablemente en una red profesional’.

 

Nico Abad ha protagonizado una campaña desarrollada Agents of Influence para ‘Cincuenta sombras de Grey’ con el objetivo de incorar un público masculino. Se trataba de tweets conversacionales organizados la marca entre él, Juanma Castaño y Maldini. Con esto consiguieron interacción parte de los usuarios, que intercalaban sus comentarios en la charla de los periodistas.

 

El presentador ha indicado que es mejor realizar una compaña que un tweet con un influencer y que ‘hay que escribir como míno tres tweets’ que, ha defendido, uno solo puede pasar desapercibido en función de los horarios de los usuarios.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.