En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El marketing ya celebra el ‘Día de la Tierra’: 5 campañas a favor del medio ambiente

Hoy, 22 de abril, el sector del g se une a la celebración del ‘Día de la Tierra’, fecha en la que pretende crear consciencia sobre la producción de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y preocupaciones medioambientales para proteger nuestro planeta. En prnoticias mostramos cinco campañas que se hacen eco de estos valores.

 

Por orden de actualidad recordamos este ‘Día de la Tierra’ la iniciativa de Greenpeace y la agencia Kitchen ‘Cadena el Ártico’, que pretendía acercar a los usuarios un asunto que se percibe como lejano: el riesgo que plica que en los últos 30 años se haya derretido en 75% del hielo flotante del Ártico.

 

Al enviar un mensaje con la palabra ‘Ártico’ el usuario se hacía un punto concreto de esta zona, señalizado con coordenadas de ubicación. En la página web de la acción de podía visualizar el lugar otorgado al colaborador tras introducir el código obtenido móvil.

 

La campaña estaba formada además de la cadena anuncios en los que aparecían personajes reconocidos y que incluían el eslogan ‘Salvar el Ártico es salvar mucho más’.

 

 

 

En las piezas audiovisuals participaron Alejandro Sanz, Coque Malla, Dani Mateo, Gonzo, Juan Ramón Lucas, Sergio PerisMencheta, Nicolás Coronado, Rebeca Jénez, Thais Villas y ‘El Gran Wyoming’.

 

Respecto a esta iniciativa José Ortega, social media creative director de Way to Blue, ha señalado: ‘no hay mejor campaña que la que ponga como protagonista al usuario’.

 

Esta mañana hemos recibido en nuestra redacción una invitación peculiar de la marca Midas, que presentará el próxo 29 de abril junto a la Sociedad Española de Alergología e inmunología clínica (SEAIC) la relación entre la contaminación en ambientes cerrados y el empeoramiento de los síntomas de las alergias. La convocatoria llevaba incorada una bolsa de aire con la frase ‘Atrévete a respirar’.

La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Anales (FAADA) a través de la plataforma ‘Adnalsfree’ denuncia el uso de anales en publicidad.

 

Con este fin, la organización desarrolló una campaña gráfica junto a Contrapunto BBDO Barcelona que llevaba eslogan ‘Es duro ser el rey fuera de la jungla’.

Una campaña muy sonada el uso de humor y contar con la actriz Mariví Bilbao, conocida sus papeles de Marisa Benito en ‘Aquí no hay quien viva’ (Antena 3), es ‘O reciclas o collejas’, de Ecovidrio.

 

 

 

Los anuncios contaban con el eslogan ‘Las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde’ y la agencia responsible de los spots televisivos fue Revolution.

 

La quinta acción esCiudadano 0,0de San Miguel 0,0%, que fomentaba ‘pequeños gestos para un mundo mejor’ y en la que participaba el baloncestista Pau Gasol.

 

 

 

El cuidado a nuestro planeta no sólo tiene un valor en sí mismo sino que puede constituir un aliado estratégico para las marcas: Un informe elaborado Havas Media señala que el 89% de los usuarios opinan que las empresas deberían participar en la solución de problemas sociales y ambientales.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.