En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cemusa valora de forma positiva el incremento (1,8%) de audiencia impactada en aeropuertos

Durante el prer trestre de 2014 se ha producido un incremento del número de la audiencia pactada en los aeropuertos: durante el prer trestre de 2014 pasaron los aeropuertos de AENA un total de 35.181.959 pasajeros, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras favorecen a las empresas que comercializan medios exteriores, como Cemusa, que cuenta con sotes en 41 aeropuertos españoles que desde el mes pasado han pasado a firmar parte del grupo JCDecaux.

 

Cemusa valora de forma positiva el aumento de pasajeros ‘que no se daba desde hace casi cuatro años’. Esta es una buena noticia para la compañía que hace un mes era adquirida JCDecaux y 80 millones de euros debido al endeudamiento del Grupo de Servicios Ciudadanos.

 

La apertura de nuevas rutas y el incremento generalizado del número de pasajeros coincide además con el final de la renovación de los sotes de Cemusa, realizada a lo largo de 2013 y la puesta en marcha de nuevas pantallas digitales en numerosas terminales.

 

Destacan los 8,7 millones de Madrid, el 0,6% más que en 2013; los 6,9 millones de Barcelona, un 6% más; los más de 2 millones de Málaga, el 6,6% más; y los casi 1,6 millones de AlicanteElche, que ha subido un 6,7%.

 

El Aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas estrena su nueva denominación afianzando la recuperación de sus datos de tráfico tras subir el 1,6% en marzo, segundo mes consecutivo. De los 3.224.917 pasajeros del últo mes, el mayor incremento ha llegado de la mano del tráfico nacional, que sube el 5,5 % (949.759) respecto a hace un año. El alza del tráfico nacional de pasajeros es la mayor desde enero de 2010, y sigue el cambio de tendencia que comenzó en febrero.

 

Los resultados del Aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas dependen más del ciclo económico que del turismo, y eso explica que en marzo haya sido en el que más ha subido el tráfico nacional de todos los que superan los cien mil pasajeros al mes en la red de Aena. En los tres preros meses de 2014 han pasado este aeropuerto 8.771.933 pasajeros, casi un punto más que en el prer trestre de 2013. Para el próxo verano crecen un 7,7% los asientos programados de salida desde el Aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas, hasta 16.695.540 en total, más de un millón enca del pasado año. Un total de 75 compañías aéreas, cuatro más que en la temada pasada, volarán a 175 destinos de todo el mundo con 297 rutas, de las que 43 son nuevas respecto a 2013.

 

Cemusa ha instalado sotes que en la mayoría de los casos han sido diseñados específicamente para cada zona en la que se ubican, como los mupis digitales elevados en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas, que intentan sumar a la espectacularidad y visibilidad una mína ocupación de espacio.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.