En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cómo identificar los influencers más adecuados

En el g de influencers el foco de atención no está centrado en tu mercado global, sino en un grupo de individuos clave que tienen probada influencia sobre los potenciales compradores de tu producto o servicio. Estos individuos se conocen como influencers y las acciones de g en esta línea comienzan con la adecuada identificación de los mismos.

¿Cuántos tipos de influencers hay?

A la hora de identificar los influencers que pueden tener un pacto significativo en el g de tu negocio particular, tienes que tener en cuenta que existen diferentes aspectos que pueden ser de interés. Por un lado, hay influencers que tienen gran capacidad como difusores de opinión, otros tienen una gran influencia mediático y otros pueden ser generadores de opinión. Cualquiera de ellos puede resultar muy interesante para tu caso particular.

 

La estrategia a seguir para conseguir los propios influencers

Los influencers a los que puedes acceder se pueden encontrar entre las personas que les gusta tu producto, tu servicio o tu marca, entre los que podrían recomendarte, entre tus usuarios actuales o entre tus spatizantes.

 

Tu estrategia consiste identificarlos, lograr acercarte a ellos y ofrecerles un producto de valor en el que se puedan apoyar para publicitarte.

 

Los productos de valor para los influencers

Cuando consigues identificar un influencer que puede ser interesante para tu negocio, tu esfuerzo se tiene que centrar en un tipo de g orientado a lograr atraer su interés. Para ello puedes ofrecerles diferentes tipos de productos que pueden captar su atención y a través de los cuales ellos podrían promocionar tu producto o servicio.

 

Entre estos productos se pueden encontrar artículos relevantes, videos, cursos de formación, organización de eventos, estudios, infografías o white papers, indicar algunos de los ejemplos más usuales.

 

¿Cómo encontrar mis influencers?

Aunque los influencers más destacados se encuentran en el campo de los personajes públicos, como periodistas de renombre, actores o detistas, resulta evidente que no es fácil ni barato conseguir que estos se involucren en tu negocio.

 

Sin embargo, existen otros medios sencillos y que pueden resultar muy eficaces, como la utilización de las redes sociales y las búsquedas en Intet. Con una sencilla búsqueda utilizando palabras clave, puedes encontrar numerosas referencias de blogs, periodistas, twits o páginas de Facebook que abordan tus temas de interés. Contacta con ellos, ofréceles un producto de valor y consigue así tu propio influencer.

 

Por IMO, Instituto de Marketing Online


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.