En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Groupon se suma al movimiento #Noalpiestureo al lanzar una campaña veraniega contra los amigos-spam

Este verano el tal de eCommerce Groupon ha lanzado en su plataforma una oferta de ‘Solicitud de enemistad para ese amigo spam 0€’ para evitar recibir fotografías selfies en la playa, el atracón de comida en Instagram y el postureo con pies cuando estamos trabajando mientras otros están de vacaciones. La iniciativa se une así a una tendencia dentro del área del g y la publicidad que pretende hacer frente a la publicación de ágenes en redes sociales, como Territorio Creativo y su acción ‘#Noalpiestureo’, lanzada el año pasado.

 

La publicidad siempre se ha valido de insights o verdades profundas acerca del consumidor. Ahora debe tener en cuenta el comtamiento digital de los usuarios para acercarse a ellos y hay empresas, como Groupon y Territorio Creativo, que no pierden el tiempo en verano.

 

El tal de ofertas pone en relieve que a las personas no les gusta que sus amigos compartan fotos de vacaciones mientras están en casa pasando calor, estudiando en la biblioteca o trabajando. Por eso trae la venganza: una solicitud de enemistad certificada con la que se puede dejar de ver la plaga de fotos del amigo spam.

 

Promete apartar con un cupón los miles de selfies en la playa, la foto de atracón de comida (y filtros) en Instagram, el postureo con pies que no han visto una pedicura en su vida y el minutoaminuto de sus maravillosas noches de verano.

 

Para comprar el cupón 0€ el usuario cansado del postureo debe acceder a la web de Groupon y entrar en un enlace con la peculiar promoción.

 

El año pasado la agencia Territorio Creativo acaparaba la atención en redes sociales y medios convencionales con la campaña ‘#Noalpiestureo’. Esta acción de metapublicidad obtuvo en la últa edición de ‘FIAP’, el ‘Festival Iberoamericano de Publicidad’ (2014) un bronce en la categoría ‘Creatividad independiente en redes sociales’. Ahora la empresa publicitaria se lanza al agua con la búsqueda de la ‘What’Song del verano’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.